Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Dengue en Salta: avanza la vacunación pero alertan que a partir del 15 de febrero podría haber un fuerte brote

En Salvador Mazza comenzó el operativo de vacunación contra el dengue. De todos modos, desde el Ministerio de Salud piden la colaboración de la población y extremar los cuidados.

vacunación contra el dengue
vacunación contra el dengue

SALTA (Redacción) – Con la adquisición de las vacunas, el territorio provincial es el primero a nivel nacional que comenzó a inmunizar contra la enfermedad producida por el mosquito Aedes Aegypti. En el norte salteño se comenzó a vacunar contra el dengue en Salta. La localidad de Salvador Mazza fue el punto de encuentro y estuvieron presentes varios funcionarios provinciales.

El vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Salud, Federico Mangione; inauguraron el proceso de vacunación contra el dengue. Por su parte, el presidente del Senado salteño resaltó el compromiso de Gustavo Sáenz para garantizar el proceso de inmunización de los salteños. «Es el esfuerzo y el compromiso del Estado, del gobernador, de querer esta política de salud y que la hicimos; lo del gobierno ya quedó, ahora queda lo del otro lado, que es de la comunidad», enfatizó.

Mientras que el ministro Mangione reconoció que la adquisición de las vacunas contra el dengue fue «un gran esfuerzo de todos». También admitió que «se trabajó mucho, el equipo de Salud se puso al hombro esta idea y llegamos a buen puerto». El otro gran punto que resaltó fue que el gobernador «tuvo la valentía, la decisión de convertir Salta en la primera provincia con un plan de vacunación».

Prevenir el dengue es tarea de todos

Por eso mismo aclaran también que más allá del propio proceso de vacunación, la tarea de prevenir el dengue es una acción de todos. «Venimos trabajando bien pero no hay que relajarse, insisto, debemos trabajar en equipo, con los descacharrados», sostuvo Mangione. A su vez, es fundamental mantener los espacios limpios, no acumular recipientes de agua donde puedan generarse criaderos de mosquitos.

A modo de cierre, Mangione insistió que la vacunación es «un granito en esta lucha, no es la solución, voy advirtiendo que están aumentando los casos, vamos a tener un problema bastante importante, calculamos que después del 15 (de febrero) empezarán los brotes de dengue. Ya comenzaron en Corrientes y Córdoba», confirmó el ministro de Salud.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina