SALTA (Redacción) – Con el nuevo esquema y recorte de cantidad de pasajes gratuitos ya está en trámite la renovación del Pase Libre Estudiantil. Todos los alumnos tiene que acercarse hasta las oficinas de SAETA para realizar el el proceso correspondiente. Este beneficio comprende a los estudiantes de todos los niveles educativos y que residan en Salta.
Alumnos de nivel inicial, primarios, secundarios, ingresantes a las universidades y alumnos regulares de la UCASAL ya pueden inscribirse para recibir el beneficio del Pase Libre. Vale destacar que para poder contar con los pasajes gratuitos en el colectivo tienen que estar inscritos en los padrones institucionales de SAETA. Pueden ingresar al mismo a través de la página de la compañía.
Por su parte, a quienes les corresponde la primera tarjeta es a aquellos alumnos que nunca tuvieron un carnet de SAETA con sus beneficios. Es así que para el Pase Libre tendrán que «gestionar un turno online para primera gestión de tarjeta y presentarse en nuestras sedes munidos de fotocopia de DNI y constancia de inscripción».
Los de primario y secundario, pueden renovar su pase libre por sistema de autogestión apoyando su tarjeta SAETA en las máquinas habilitadas en Paseo Salta; Centro de Atención al Usuario de Pellegrini 824, sede central de SAETA en Pellegrini 897; UNSA, Municipalidad de Campo Quijano y de Rosario de Lerma.
Sistema universitario
Todos aquellos estudiantes que pasen del secundario al sistema universitario o terciario, tienen que gestionar un turno online para duplicado. Es decir, todos quienes comiencen a estudiar en la UNSa o la UCASAL tienen que presentar, a su vez, la fotocopia de DNI y la tarjeta estudiantil que ya tenían. Deben estar habilitados en el padrón estudiantil de SAETA, el cual puede consultarse desde la web www.saetasalta.com.ar.