Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marcelo Ferraris confirmó que se reducen los beneficios a estudiantes y jubilados en el transporte público

Marcelo Ferraris notificó que hay un fuerte recorte en la cantidad de pasajes gratuitos que se otorgan a estudiantes según sus niveles educativos.

Marcelo Ferraris
Marcelo Ferraris

SALTA (Redacción) – Desde la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) se dispuso una gran reducción de la cantidad de pases libres que reciben los beneficiarios de SAETA. Marcelo Ferraris, presidente de la entidad, brindó detalles más específicos con respecto a esta situación y se adaptan al sistema de recorte que se vive a nivel nacional.

Los estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario tendrán menos cantidad de pases libres durante este 2024. Además, Ferraris confirmó que este recorte también alcanza a los jubilados y quienes participan de la educación no formal. Por lo tanto, se establecen nuevos cupos para cada beneficiario en lo que es un claro cambio de paradigma.

A diferencia de como se regía hasta ahora, Ferraris anunció que la gratuidad del transporte público ya no será más de lunes a sábado. A partir de ahora regirá de lunes a viernes, sin embargo, aquel estudiante que requiera del beneficio para el día sábado tendrá que acreditar su situación en SAETA. Quedará en manos de la empresa otorgar o no el boleto gratuito para ese día. Los jubilados tendrán boletos gratuitos todos los días.

Nuevo régimen de gratuidad

Por lo tanto, el nuevo régimen de gratuidad establece que para el nivel primario y secundario se habilitarán 50 boletos. Todos los jubilados tendrán un cupo de 60 pasajes, estudiantes secundarios y universitarios contarán con 70. Para quien estudie a distancia o educación no formal se reduce a 20, ya que no asisten todos los días a las instituciones.

Además, todos aquellos que ya estén graduados o realizando estudios de posgrados ya no contarán con el pase libre. Asimismo, Ferraris aclaró que una vez que el estudiante obtiene su título universitario o terciario ya no contará más con este servicio. Por último, los estudiantes tendrán que demostrar la aprobación de dos materias al año como mínimo y una vez que hayan superado el tope de 8 años ya no continuará más con el beneficio.

Pase Libre Estudiantil
Pase Libre Estudiantil

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina