Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dengue: falleció un adolescente de 14 años en Corrientes

Los casos de dengue siguen subiendo y ahora se registró la muerte de un joven de 14 años en la localidad de San Cosme en la Provincia de Corrientes.

Dengue en Salta
Dengue en Salta

SALTA (Redacción) – El dengue va haciendo estragos lentamente en diferentes partes del país. La población más afectada son los adolescentes y los jóvenes. Este fin de semana el país se despertó con la triste noticia de un niño de 14 años falleció producto de la picadura del mosquito Aedes Aegypti en Corrientes. Todo esto obliga a la población a tomar los recaudos necesarios.

El joven estuvo internado en el hospital pediátrico de Corrientes donde peleó hasta el final por su vida. Las fuentes oficiales notificaron que el adolescente de 14 años no pudo soportar los efectos del dengue y falleció. Se trata de una persona que cumplía roles como cadete en los Bomberos Voluntarios de la localidad correntina de San Cosme. Allí serán velados sus restos.

No obstante, cabe mencionar que la victima padecía de una neumonía crónica y sufrió una sepsis generalizada producto del cuadro de dengue que atravesaba. El mismo fue en el pediátrico Juan Pablo II de la capital correntina, donde finalmente terminó falleciendo. Esto demuestra la gravedad de la enfermedad producida por el mosquito que transmite dicho virus.

Enero y el registro de 10.000 casos

Todo esto se suma a los datos realmente alarmantes que señalan que hay más de 10.000 personas contagiadas por dengue en todo el país. «En este momento, 11 provincias presentan cinco o más casos de dengue sin antecedente de viaje (autóctonos) en su territorio en lo que va de la temporada y todas las jurisdicciones han presentado casos importados», se informó desde el Ministerio de Salud.

De seguir estos datos se podría registrar como un nuevo periodo de gran pandemia de dengue. La última vez que se vivió una situación así fue en el 2016 y a esta altura del año la cantidad de casos eran inferiores. Lo cual claramente anticipa una situación crítica para el sistema sanitario del país.

Dengue
Dengue

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina