Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

Disconformidad con el nuevo reglamento del Pase Libre y movilización estudiantil

Estudiantes de la UNSA y terciarios movilizaran hacia la sede de la AMT en reclamo del Pase Libre Estudiantil. Aseguran que el recorte de la cantidad de pasajes afecta la posibilidad de cursado.

UNSa
Universidad Nacional de Salta

SALTA (Redacción) – Las modificaciones implementadas en el sistema de Pase Libre Estudiantil y el acceso a ls boletos gratuitos verifica un ajuste en el beneficio. Estudiantes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) decidieron movilizar hacia la sede de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) con el objetivo de demostrar su disconformidad con dicho ajuste.

El punto de encuentro de los estudiantes será a las 9 de la mañana en la Plaza Alvarado. La convocatoria se extiende a los universitarios, terciarios y a los del secundario. Además, los seis centros de estudiantes de la UNSa alertan que el recorte en el Pase Libre ponen en peligro el cursado de diferentes materias. Además de eso se vulneran los derechos estudiantiles.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas dialogó con un medio colega. Allí explicó que este nuevo reglamento del Pase Libre reduce significativamente la cantidad de pasajes y acorta los horarios de su uso. A quienes más afecta es a los estudiantes que provienen del Área Metropolitana.

El impacto sobre los ingresantes

Por consiguiente, «esta medida perjudica a los ingresantes, porque el curso de ingreso se dicta todos los días en febrero. Los chicos que vienen del interior no van a poder contar con el beneficio, inclusive los chicos de la ciudad muchas veces tienen que tomar dos colectivos para llegar a la universidad y dos para regresar, utilizando cuatro pasajes por día. Con 30 boletos llegan a ir siete días nada más«, aclaró la representante estudiantil sobre los cambios en el Pase Libre.

Asimismo, otras de las medidas polémicas y que afecta a los estudiantes es el horario restrictivo entre las 6 y las 24 horas. «Muchos estudiantes demoran dos horas y media para llegar a la universidad si viven lejos. Si tienen alguna actividad antes de las 8 no pueden llegar a tiempo. Podría habilitarse desde las 4:30 que ya pasa el primer colectivo, porque por el tráfico los colectivos se demoran o pasan llenos. Llegar a zona norte lleva mucho tiempo», recomendó.

Finalmente, el último punto sobre el cual mostró su descontento es con respecto a la prohibición de gozar del pase libre los fin de semana. «Antes los sábados estaba habilitado hasta el mediodía, ahora los chicos que cursen o tengan actividad van a tener que pedir un trámite aparte que tendrá que estar avalado por la facultad y evaluado por SAETA. En las facultades los trámites administrativos son muy burocráticos y no se sabe cómo serán los trámites para estos boletos especiales del sábado«, aclaró la representante estudiantil.

Pase Libre Estudiantil
Pase Libre Estudiantil
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina