Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Metán: vecinos autoconvocados reclaman por mejoras en la ruta 9/34

Bajo el lema «Salvemos Metán», vecinos autoconvocados reclaman por diferentes obras públicas en la ciudad, entre ellas la que refiere a mejoras en la ruta 9/34.

Metán
Metán

SALTA (Redacción) – Hay localidades donde las problemáticas y la falta de soluciones son agobiantes para quienes viven ahí. Esa es la situación de quienes viven en Metán y actualmente están reclamando por mejoras en la ruta 9/34. No sólo afecta y perjudica a ellos sino también a todos quien transitan por esa vía terrestre. Por eso mismo crearon una Asamblea de Vecinos Autoconvocados para reclamar todos juntos.

Cesar Luis Vera es uno de los referentes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados «Salvemos Metán«. En diálogo con un medio provincial compartió como se organizan, cuáles son sus objetivos y el pedido urgente de que arreglen la ruta 9/34. «Es hora de que las autoridades tomen medidas concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de todos».

El referente de Metán, Vera, tiene 67 años y manifestó como vive esta situación. «Imagínese si no me va a doler a mí, a esta edad, ver cómo está la ruta de nuestra ciudad. Y hablamos de la ruta nada más. Lejos de ser una comunidad en evolución, cuatro o cinco cosas que usted observa evidentemente muestran que estamos involucionados, lamentablemente», contó.

Responsabilidades

Entre las diferentes autoridades políticas se echan culpa y responsabilidades, pero nadie asume el compromiso de brindar una solución concreta. «Una intendencia tiene que hacer respetar su autonomía y plasmar en el terreno de los hechos el auténtico federalismo, del mismo modo tiene que proceder el gobernador. Lo decimos y por esto no tiene que sentirse molesto», sostuvo el referente de Metán.

«Hay tal entrevero de cosas que eso lleva a la confusión a la gente, pensando muchas veces que esto tendría que resolverlo el intendente; en otros casos es que tendría que resolverlo el gobernador. Hay gente que opina que la empresa es la responsable del peaje pero, pasando en blanco, esta es una responsabilidad plena y total del Estado Nacional a través de Vialidad de la Nación«, aseguró a modo de cierre.

Metán

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina