Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dengue en Salta: Orán en alerta máxima por un fuerte brote en Bolivia y se preparan para su abordaje

Actualmente solo hay 5 casos de dengue en Orán, pero se espera que a partir de la próxima semana haya un fuerte incremento por la suba de contagios en Bolivia.

Dengue
Dengue

SALTA (Redacción) – Hasta el momento la zona fronteriza de la Provincia de Salta no es el epicentro del dengue. No obstante, por el fuerte brote que apareció en Bolivia se comienzan a preparar los equipos médicos para su abordaje. Desde el Ministerio de Salud Pública esperan que la próxima semana haya una fuerte suba de casos en la zona de Orán y alrededores.

Por ese motivo, Francisco García Campos del área de Epidemiología brindó un parte informativo de como se preparan. A su vez, Fabián Valenzuela, gerente del Hospital local, confirmó que desde el inicio del año sólo se registraron 5 casos de dengue en Orán y además hay otros tres casos sospechosos. «Pensábamos que a esta altura íbamos a tener más casos, así era en los otros años», recalcó el médico.

Históricamente, los casos de dengue comenzaban a darse en los departamentos Orán , San Martín y Rivadavia. El mes clave era a fines de enero y se expandía en febrero. En esta ocasión, el foco de los contagios se encuentran en Anta, Cafayate y la capital salteña. No obstante, esta calma pronto se acabará por el aumento de casos en Bermejo, Bolivia.

«Por eso estamos preparándonos, para la contingencia que vendrá para Orán a fines de mes«, aclaró. Se agrega otro factor y es que «la gente está viniendo de vacaciones y ese es otro tema, más las lluvias», informó el gerente del Hospital. A modo de resumen, los pocos de dengue en Oran hasta ahora fueron de mosquitos infectados que estaban dentro de los domicilios.

El Hospital de Orán comenzó a cobrarle la atención médica a los extranjeros

A todo esto se suma que el Hospital de Orán es el primero de la provincia que comienza a cobrar la atención médica a los extranjeros. Valenzuela explicó que los recursos presupuestarios y el complicado acceso a los insumos termina repercutiendo en el servicio que brindan desde el nosocomio. Por esto es que se comenzará a cobrar un arancel a los extranjeros que no residan en el país.

Gustavo Sáenz - San Vicente de Paul
Gustavo Sáenz – San Vicente de Paul

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina