Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Incertidumbre por el cierre de Centros de Referencia: se preveén despidos en Salta

Luego de los anuncios del presidente Javier Milei, se espera un ola de despidos en los Centros de Referencia.

Luego de que el Ministerio de Capital Humano anunciara el cierre de aproximadamente 60 CDR en todo el país, se comenzó a especular sobre la situación de los trabajadores que operan en la sede salteña. Ya se han registrado alrededor de 10 despidos en la provincia a raíz de estos anuncios.

Como consecuencia de estos episodios, comenzaron las manifestaciones en la sede de Capital Humano, donde expresaron su rechazo ante esta decisón y por la incertidumbre que estos despidos conllevan. Se estima que los despidos podrían incrementarse a 50.

Según Sandra Pettovello, titular de la cartera nacional, argumentó sobre este accionar y expresó que los CDR “funcionan como cajas de la financiación política, además de que fungen como aguantaderos de militantes”. Pettovello aclaró que esta medida constituye un ahorro anual de $5.000.000.000 del gasto público.

Por otra parte, Mercedes Figueroa, empleada dentro de la CDR salteña, manifestó su desacuerdo por las formas torpes en las que se están manejando con el cierre de estos espacios. “El gobierno nacional está realizando despidos a través de listados separados entre nombres y áreas. En el CDR funciona distintas áreas como pensiones ANDIS para personas discapacitadas, coordinación , Secretaría de Economía Social, etc».

«Durante la jornada del miércoles, algunos trabajadores de este sector se encontraron con el anuncio del cierre definitivo de su espacio de trabajo, sin tener ningún tipo de respuesta sobre cómo van a continuar a partir de ahora». Explicó Figueroa.

 La delegada de Desarrollo Social por ATE, Ana Paula, opinó también sobre el nuevo panorama que enfrentan algunos trabajarores salteños: “comienzan por el cierre de nuestros edificios, pero sabemos que siguen por nuestros puestos de trabajo”.

Para finalizar, sostuvo: “Teníamos miedo que hoy amanezca el lugar rodeado con la Policía Federal, porque así trabajan y además en algunas provincias decían que esto iba a pasar, también como ocurrió con los compañeros de Telam, no pasó, pero en cualquier momento puede suceder” apuntó Ana Paula.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina