Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Se ha registrado una nueva muerte por dengue en Salta y piden reforzar la prevención

Esta muerte es la segunda registrada durante el último periodo. Desde el sector de salud exigen que los ciudadanos se vacunen cuanto antes.

Dengue en Salta
Dengue en Salta

Las autoridades sanitarias registraron otra nueva víctima a causa del dengue en Salta, propagado por el aedes aegypti. Desde el sector de salud explicaron que a pesar de que la vacuna contra el dengue es gratuita y se encuentra disponible, son muy pocas personas las que se han acercado para ser inoculadas.

Desde el Ministerio de Salud Pública se informó sobre la existencia de 1277 casos de dengue desde enero hasta marzo, de los cuales 44 son casos importados, con 992 autóctonos y 241 que se encuentran bajo investigación para esclarecer su origen.

Estos datos confirmados fueron tomados de los siguientes departamentos: Cafayate, J. V. González, Orán, Capital, El Quebrachal, Metan, El Galpón, Rivadavia BS, Tartagal, Rosario de la Frontera, Las Lajitas y  Apolinario Saravia desde el 08 de febrero. Los serotipos circulantes son DEN 1 y DEN 2.

Desde que comenzó la vigilancia epidemiológica durante el 1 de septiembre de 2023, ya se han registrado 2 fallecimientos. El primero fue un hombre de 78 años que poseía una enfermedad de base, quien falleció el pasado 28 de febrero y el nuevo caso pertenece a una señora de 77 años que perdió la vida el lunes 4 de marzo. Cabe aclarar que ambas situaciones fueron atentidas desde el sector privado.

La vacuna es gratuita pero muy pocas personas asisten a los nodos de inoculación

En cuanto a las vacunas contra el dengue, estás se encuentran disponibles para personas de entre 25 y 39 años en los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia. Aquellas personas que quieran solicitar un turno pueden obtenerse llamando al 148.

Las autoridades sanitarias han realizado un fuerte llamado a la responsabilidad individual y colectiva para evitar la propagación del virus, haciendo hincapié en la importancia de la colaboración por parte de la comunidad mientras se implementan las medidas preventivas recomendadas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina