Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Dengue en Salta: El hospital del Milagro se encuentra colapsado

Se ha reportado un aumento sustancial de personas con Dengue en Salta. Incertidumbre por la saturación de los servicios de salud.

Hospital del Milagro
hospital del milagro

Gerardo Torlettí, subgerente del Hospital del Milagro, confirmó que están atravezando un situación complicada debido al aumento de casos de Dengue en la provincia de Salta y que el nosocomio se encuentra completamente saturado. También, aclaró que muchos pacientes con posbiles síntomas llegaron derivados de sectores privados de la salud.

El dengue se encuentra avanzando a pasos agigantados alrededor de la provincia. Todos los días se están reportando nuevos casos y no parece que sea un panorama que vaya finalizar dentro de poco. Las autoridades del hospital pidieron comprensión para aquellos que aguardan por ser atendidos, debido a que el establecimiento no cuenta con la capacidad para atender al gran número de pacientes con el que se encuentran.

Una situación casi similar a la del COVID-19

Torlettí manifestó que el virus del aedes aegypti está repercutiendo casi de la misma forma como lo hizo la pandemia por coronavirus. «Contamos con todos los insumos para realizar todo tipo de análisis. Debemos esperar el grado de evolución de estos síntomas sobre los pacientes para saber como actuar».

Por ahora, y para agilizar la forma de trabajo, el gerente aclaró que es importante determinar los síntomas para saber el accionar a tomar. También destacó que aquellas personas que posean síntomas leves deben tratarse con paracetamol e hidratación constante.

Por otra parte, para los pacientes con síntomas más graves exigió que recurran al hospital cuanto antes y que, en caso de poseer obra social, pidan ser atendidas en donde les corresponda.

Torlettí comentó que a pesar de la saturación, solo cuentan con 5 personas internadas. Solo 4 de estos pacientes tienen dengue y no se encuentran bajo ninguna gravedad por el momento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina