SOCIEDAD

Estacionamiento medido digital: el monto final sería de $360

Con la llegada del estacionamiento medido digital, se buscará redondear los montos que corresponden para la comodidad de los usuarios.

Cobro por estacionamiento

Desde el sector de Tránsito y Seguridad Vial, buscan trasmitir tranquilidad a los usuarios ante llegada del cobro digital para el estacionamiento medido. Aseguran que este nuevo método será para llevar transparencia y garantizar una mejora del servicio a todos aquellos que accedan a ella.

Matías Assenato, secretario de Tránsito y Seguridad Vial, aseguró que las personas que paguen el estacionamiento podrán acceder desde su celular para fijar el monto real al momento de efectuar el pago correspondiente. Además, afirmó que el monto establecido será de $360 y no de $400 como se venía cobrando ultimamente para redondear ante la falta de efectivo.

Una herramienta para llevar transparencia y seguridad a los usuarios

‘’Con el estacionamiento medido se busca darle la posibilidad al usuario de pagar el servicio a través de un sistema virtual, ya sea con tarjeta de crédito o debido, o mediante una aplicación’’ explicó el funcionario.

Este proyecto fue primeramente rechazado fuertemente por los permisionarios ya que argumentaban que este cambio podría causar la pérdida de sus puestos de trabajo. Sin embargo desde los distintos organismos que rodean a este proyecto, aseguraron que esta será una herramienta que ellos podrán utilizar para trabajar.

Assenato confirmó que este cambio pondrá fin al sistema de talonario papel, para dar lugar al modelo digital. «Con esto buscamos una mayor trasparencia en el servicio, ya que permitirá a los conductores conocer los datos de quien les está por cobrar, y a los permisionarios llevar un registro de los pagos».

El funcionario concretó que «Es un beneficio para brindar mejores comodidades al momento de abonar por este servicio. A su vez queremos ayudar económicamente al ciudadano para que pueda elegir el método de pago que posea. La aplicación va a contar una billetera virtual donde el usuario va a poder depositar dinero para abonar como otra forma de pago». finalizó Assenato.

Salir de la versión móvil