Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Alarma total en Salta por la fuerte suba de dengue! Prorrogan cirugías para priorizar camas para internación

Por los casos de dengue » como medida de contingencia hemos decidido la preservación de camas en los hospitales públicos de las áreas operativas de Capital y del interior y reprogramar las cirugías programadas previamente a excepción  de las urgencias y las patologías graves».

Dengue en Salta
Dengue en Salta

SALTA (Redacción) – El dengue en Salta no da tregua, un problema que cada vez genera mayor preocupación. A todo esto, el reporte semanal brindado en la jornada de ayer por parte del Ministerio de Salud Pública provocó muchísima preocupación. Ante este alarmante panorama se realizó una conferencia de urgencia y se notificaron las medidas que toman en la provincia.

Quienes estuvieron a cargo del anuncio fueron el Secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, y la dra Paula Herrera, encargada del programa de Infecciones Asociadas al cuidado de Salud. Ambos expusieron la situación del dengue y la expansión del mosquito Aedes Aegyptis ante un nuevo brote.

El dato más importante es que se dará prioridad pública a la atención del dengue. «Ante la situación epidemióloga y como medida de contingencia hemos decidido la preservación de camas en los hospitales públicos de las áreas operativas de Capital y del interior y reprogramar las cirugías programadas previamente a excepción  de las urgencias y las patologías graves«, informó Monerris.

En la última semana se duplicó la cantidad de contagios

El último reporte semanal, compartido ayer, confirmó que hubo un ascenso del 83,2% de personas contagiadas por dengue. Esto elevó la cifra a 2.340 en total, con un aumento de 1.277 casos en total. De aquí se entiende la medida extrema tomada por el Gobierno para afrontar el nuevo brote ya que se estima que la tendencia no bajará por varias semanas.

«Es exponencial la suba de esta patología y no quisiéramos que nos pase como a otras provincias de que están sin camas para asistir estas situaciones», remarcó Monerris sobre los casos de dengue. Por lo tanto, se modifica el orden de prioridades en la atención pública sanitaria priorizando así a quienes sean infectados por el mosquito Aedes Aegyptis.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina