Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Empresarios del norte salteño expresaron su fuerte malestar por subas «excesivas» de EDESA

Con una carta documento, empresarios del norte provincial criticaron a EDESA por los nuevos valores de luz. El objetivo de esta medida es visibilizar y dar a conocer a todos «la falta de inversión y la nula proyección a mediano y largo plazo».

EDESA
EDESA

SALTA (Redacción) – De lo dicho y prometido a los hechos, la realidad comienza a golpear fuertemente en diferentes sectores de la sociedad. Las tarifas eléctricas es uno de los primeros lugares donde se observa el durísimo efecto del ajuste. Para colmo la Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta (EDESA) llegó con fuertísimos aumentos y las PyMES son las más sorprendidas.

Por eso mismo fue que la Cámara de Comercio e Industria de Orán, Cámara de Turismo del Norte Salteño y el Centro Empresario de Tartagal repudiaron la actualización tarifaria del servicio de energía eléctrica. Hay que tener en cuenta que el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP) había habilitado, en línea con lo nacional, un nueva suba en las boletas de EDESA.

A mayor distancia de los centros geográfico, más grande son las asimetrías existentes. Por eso es que desde el norte salteño levantaron el grito en contra de esta nueva suba tarifaria. Esto llevó a la unidad de un grupo de empresarios para manifestar su rechazo al respecto. Considera como «excesivo, exorbitante, desproporcionado e irracional de las boletas de luz de EDESA«.

El gobernador se queja de las inequidades en el país pero lo replica en la provincia que gobierna

Otro punto sobre el cual remarcan las cámaras empresariales sobre «la falta de equidad» existente en la provincia. Desde el punto de vista de estos actores hay una gran diferencia entre lo que se cobra en la Capital provincial y el resto de la provincia. Al mismo tiempo, criticaron el servicio que ofrece EDESA por «la falta de potencia en la provisión del servicio, las variaciones y los persistentes cortes del suministro eléctrico, sumados a las altas temperaturas y los daños que sufren bines como electrodomésticos y conservación de alimentos, la incidencia en la provisión de agua potable”, indicaron.

Como contrapartida, las diferentes compañías empresariales anunciaron un «Plan de acción contra la empresa prestataria». El objetivo de esta medida es visibilizar y dar a conocer a todos «la falta de inversión y la nula proyección a mediano y largo plazo». El documento de los empresarios del norte provincial también está dirigido a los legisladores nacionales y provinciales.

Empresarios del Norte de Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina