SALTA – Trabajadores de Enacom se manifestaron en la puerta de la sede de Salta. Los empleados señalan que se presentaron con normalidad a cumplir sus funciones y detallaron que los 17 empleados se encontraron con una fuerte custodia policial que no les permitió el acceso a su espacio de trabajo. Además, agregaron que días atrás les comunicaron sobre una intervención a nivel nacional con un periodo de transición de 60 días. El problema que atraviesan ahora es que lo que podrá suceder luego de concretar ese periodo de intervención.
Federico Benegas, uno de los trabajadores de este organismo, comentó que decidieron asistir de igual manera debido a que no fueron notificados individualmente, acusando una falta de responsabilidad laborar para con ellos. Luego de este anuncio, Benegas indicó que les ordenaron elegir a un trabajador para realice un balance final sobre el estado de la situación de esta sede ubicada en la provincia, sin recibir mayores indicaciones sobre lo que pasará mas adelante. Otro de los reclamos que realizó el trabajador es que ni siquiera les dejaron acceder para retirar sus pertenencias.
«El miércoles empezó a circular una nota de la sede central sobre la intervención, no tenemos autoridades en Salta, mucho menos a nivel gerencial. A nosotros no nos notificaron de nada y cuando llegamos nos encontramos con 10 policías impidiendo el paso. Me pareció algo provocador«, explicó Benegas.
«Los trabajadores de ENACOM solo somos un números para ellos»
Benegas sostiene que hay trabajadores que cuentan con más de 10 años de servicio y que hubo una total falta criterio al momento de cerrar esta sede y las otras 26 que están distribuídas por todo el país. Agregó que el cierre va a generar que los salteños queden expuestos al libre mercado a partir de ahora.
Por último, también agregó que no cuentan con ningún tipo de autoridades provinciales y ahora mismo no saben cómo proceder en este momento ya que la oficina está completamente parada y no hay ningún tipo de comunicación al respecto. “Es necesario garantizar la pluralidad de voces, dijeron que iban a investigar quienes si cumplían con sus funciones y quienes no, no es así, todos somos un número», concluyó.