Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

El Ministerio de Salud y el ENACOM mostraron su intención de brindarle conexión a internet a los puestos sanitarios

El Gobierno Provincial y el ENACOM trabajan en la conexión de estos sitios de primera atención.

Enacom
ENACOM autorizó el aumento de tarifas a partir de marzo.

SALTA (Redacción) – La conectividad a internet resulta fundamental para el día a día de la administración pública. Sin embargo, gran parte de los puestos sanitarios de la provincia aún no cuentan con ella. Es por eso que el Ministerio de Salud y el ENACOM comenzaron a trabajar para subsanar parte de este problema.

Gonzalo Quilodrán, titular del Enacom, y el ministro de Salud, Federico Mangione, se reunieron para enfocarse en esta tarea. Tanto desde la entidad nacional como desde el Gobierno Provincial pretenden que las postas sanitarias, ya sean rurales o urbanas, accedan a internet.

La idea surgió luego del que 170 escuelas rurales ubicadas en lugares de difícil acceso de todo el territorio provincial están próximas a contar con el servicio de internet. Por lo que, una vez que este anuncio sea concretado, se trabajará en el pedido del Ministerio de Salud Pública sobre las postas sanitarias.

Por este motivo, se utilizarán las escuelas rurales que queden conectadas a internet a través del ENACOM. Es que las postas sanitarias que se ubiquen en las cercanías a los establecimientos educativos, utilizarán la misma conexión a la red que los colegios y podrán tener acceso a internet.

Asimismo, se interará hacer lo mismo para las postas sanitarias urbanas que no cuentan con internet. De esta manera, tanto el ENACOM como el Ministerio de Salud pública buscan profundizar la telemedicina. Esta modalidad se implementó en pandemia y tuvo un efecto positivo en los pacientes, eliminando la aglomeración en los puestos sanitarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina