SALTA – En el marco de la crisis económica que está azotando al país y a la provincia de Salta, Jorge Paz expresó su opinión sobre todo lo que está por venir y sobre las dificultades que a van a enfrentar las personas más adelante. «Lo que falta es mucho peor para el bolsillo de la gente», sentenció.
El economista salteño e investigador del CONICET, aclaró que las medidas que se han tomado hasta ahora se han ejecutado tal y como lo estableció el presidente de la Nación, Javier Milei. Sin embargo, señaló que aún faltan nuevas implementaciones que van a siginificar en un golpe duro contra la economía de los argentinos.
Por otra parte, Paz indicó que la masa salarial venía bajando desde el año 2016 y que ahora varias personas deberán afrontar más restricciones para poder subsistir. «Aún no se ha concretado en el cierre del Banco Central y el proceso de dolarización. Estamos en un escenario de crisis muy profunda todavía.»
¿Como afronta la crisis económica los salteños?
La provincia de Salta se enfrenta a un problema devastador en materia económica, desde tarifas que se han vuelto cada vez más impagables, sumado a los aumentos en los medios de transporte tanto en corta o largo distancia. Por otra parte, el consumo de ciertos productos se ha visto limitado debido a la liberación de precios que ha generado que los valores se terminen disparando por las nubes.
Además, no hay que olvidar que los sectores del ámbito del comercio se han tenido que someter a la reinvención, en búsqueda de alternativas para poder subsisir, debido a que las tarifas que se pagan, sumado a los alquileres, se enfrentan ante la poca ganancia generada debido al bajo consumo de los ciudadanos para cuidar el bolsillo. Las alternativas cada vez se disminuyen para la gente y la incertidumbre para poder llegar a fin de mes se ha vuelto casi un desafío imposible para los salteños.
Ahora, con todas estas problemáticas plasmadas y a la espera de medidas que signifiquen en más ajustes para la gente. ¿Qué herramientas brindarán las autoridades nacionales y provinciales para evitar que los ciudadanos terminen en condiciones inhumanas?