Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Cuánto pagarán de luz y gas los salteños? Los aumentos causan incertidumbre en el sector panadero

Diversos sectores se han manifestado por los aumentos desmedidos de luz y gas y la forma en la que tendrán que encarar esta difícil situación.

Aumento de luz y gas
Aumento de luz y gas

SALTA – La incertibumbre por los aumentos de luz y gas está afectando a todos los salteños y algunos sectores ya comenzaron a sentir el peso de las deudas que esta crisis está causando. La Cámara de Panaderos de Salta salió a hablar al respecto por este panorama tan complejo y setenciaron que «no les quedo mucho tiempo».

A pesar de la suspensión de los aumentos de las tarifas implementeado por el Gobierno de la provincia, una decisión que muchos consideran que no va a ayudar para nada, algunos usuarios y comercios expresaron que los aumentos que ya estaban implementados, sumado al nuevo aumento del gas que supera el 300% está poniendo en jaque a muchísimos sectores.

Daniel Romano, presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, aprovechó para manifestar su opinión sobre esta polémica suba en el gas y aseguró que el sector panadero está atravesando un momento crítico.

«Son números impactantes que golpean de lleno porque usamos mucha luz y gas”

Con respecto a los aumentos, Romano aseguró que los aumentos están desestabilizando a toda la sociedad y que nadie cuenta con la economía para solventar este tipo de deudas. Además se refirió al anterior aumento de luz: “ya tuvimos una suba promedio de la luz del 200% el mes pasado. La gente votó un cambio, pero ¿hasta dónde llega el ajuste?” cuestionó.

Además, aseguró que este ajuste esta llevando a la gente a afrontar situaciones inhumanas. “Una familia puede intentar ajustar, no salir a un restaurant, no comprar ropa, no ir al cine, pero cuando hay personas que no comen, eso ya no es ajuste”. No se quedó solo con esto, también criticó el libre mercado que está impulsando el presidente Javier Milei, ya que considera que las pequeñas empresas no tienen posibilidad de competir con las multinacionales. “Se necesita equilibrio en la lucha, porque no tenemos capacidad para sobrevivir contra los más grandes”.

Salta paga la luz más cara del país

En Salta se ha registrado que se paga la energía mas cara en toda la región argentina, cada vez que se ha pedido explicaciones sobre el motivo de este elevado monto, el Gobernador nunca se ha pronunciado al respecto. Desde Edesa tampoco se han brindado detalles específicos sobre las boletas, algo que ha comenzado a frustrar a los usuarios que tienen que abonar boletas carísimas sin darse la oportunidad de elevar una queja. Mientras Sáenz utiliza una boleta de Buenos Aires para cuestionar los valores que se pagan allá, no es capaz de garantizar una información explícita sobre la desmedida cantidad de dinero que los salteños deben desembolsar para evitar quedarse sin servicio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina