SALTA (Redacción) – Desde el Aeropuerto de Salta se podrá viajar directamente a Paraguay. Es que a partir de febrero ya estará habilitada la compañía aérea Paranair, que es la línea de bandera del país vecino. De tal modo se busca potenciar el turismo y las actividades entre ambas regiones. A partir del 12 de febrero se podrá utilizar el servicio y será de frecuencia semanal.
Según las declaraciones hechas por el ministro Mario Peña todo esto permite que Salta se consolide como el HUB del Norte Argentino. Todos los interesados en comprar tickets podrán hacerlo a través de la página de Paranair . Además se los puede conseguir en las distintas agencias de viajes y turismo. .
Por su parte, el ministro Mario Peña no ocultó su felicidad por este nuevo logro. » «Este vuelo llega para seguir apuntalando a la provincia en el crecimiento de sus vuelos internacionales«, destacó. A su vez, valoró el compromiso del gobernador por trabajar «con un horizonte de crecimiento en el mercado en busca de fortalecer las relaciones comerciales, turísticas y culturales entre ambas regiones».
Todo esto se «complementa con una importante obra como la del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, que permitirá incrementar por muchos años las operaciones y conexiones de Salta en materia de conectividad porque será una de las estaciones aeroportuarias más modernas del país», aseguró.
Los vuelos
A partir de ahora ya se pueden comprar los pasajes para volar a Paraguay. Sale todos los miércoles desde Salta a las 16 horas y llegaría aproximadamente a las 17.30, mientras que el vuelo que lo hace desde Asunción parte a las 13.45 y arriba al Aeropuerto Miguel de Güemes a las 15:15. Mientras que los días sábados lo harán desde las 11.55 y llega a las 13.25, de Asunción a las 14.10 y arriba a las 15:40.
El mismo será operado por una de las aeronaves regionales Bombardier CRJ-200ER que ya forma parte de la flota actual de la compañía. La capacidad de los aviones CRJ-200 es de 50 asientos para pasajeros. Gracias a esta nueva conexión, Salta se posiciona como la puerta de entrada al Norte argentino.