SALTA (Redacción) – Buena parte del movimiento obrero organizado está en pie de guerra con el Gobierno. Mientras que otra facción decide negociar o lograra acuerdos sustanciales necesarios. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió no adherir al paro convocado por Hugo Moyano de Camioneros.
Sin embargo, cada jurisdicción podrá tomar la decisión que consideren más factible. En cuestión el paro sería este miércoles 30 de octubre la fecha en la que camioneros decidió hacerle un paro al Gobierno de Milei. Sorpresivamente, la UTA Nacional decidió no adherir a la huelga.
La razón fundamental de esta decisión es su histórico enfrentamiento con los camioneros y con Hugo Moyano en particular. De todos modos, en cada provincia las entidades gremiales podrán tomar la decisión que consideren más adecuada según sus intereses y disputas.
Salta aún no definió
De este modo, está claro que aún Salta no definió si adhiere o no a la medida. El secretario general Miguel Barrera diálogo con un medio local y anunció que «la semana que viene entre lunes y martes van a terminar de definir». Por lo tanto, los salteños deberán esperar unos días para saber como trasladarse a su lugar de trabajo o a estudiar el próximo miércoles.
La incertidumbre seguirá mientras las autoridades sindicales negocian con sus afiliados a ver que decisión toma. Todo esto se dan un contexto de aumento sostenido del descontento de los trabajadores por pérdida en sus ingresos salariales y por disputas de intereses.