SALTA (Redacción) – Desde EDESA han comunicado sobre los cortes de luz producto de la tormenta que se vivió anoche en diferentes partes de la provincia. No solo eso sino que también confirman que trabajan para normalizar el servicio lo más pronto posible. También hay preocupación por lo que pueda pasar este verano con la prestación energética.
Anoche jueves 31 de octubre en Salta se vivió una fuerte situación de lluvia que generó otros problemas extras. Es que hubo fuertes tormentas, vientos y caída de granizos que terminó afectando a varias localidades salteñas. Los departamentos afectados con el corte de luz son Anta, Orán, General San Martín, la ciudad Capital y Valle de Lerma.
Por eso mismo es que desde la madruga está trabajando el personal de EDESA para restablecer el servicio. Las cuadrillas se distribuyen en diferentes áreas ya que en el norte se efectúa las labores en Embarcación, parte de Tartagal y de Salvador Mazza. A su vez, en Anta también hay obreros trabajando, Salta Forestal, Vallecito, Orquera, Los Sauces, Algarrobal, Ollero, Ceibalito, Balbuena, El Tunal y la zona rural sobre ruta 52.
A esto se agrega que hay equipos que intentan normalizar el suministro en jardines San Lorenzo, La Ciénaga, el barrio centro de San Lorenzo, la zona rural de La Merced y áreas aledañas. De este modo, se espera poder haber solucionado todo el tema de la energía eléctrica antes de que caiga la noche.
Preocupación por los cortes en el verano
Habiendo comenzado noviembre empieza a emerger la preocupación por los futuros cortes de luz que se puedan presentar con la aparición del verano y sus elevadisimas temperaturas. «Este verano se advierte como complicado porque recién estamos entrando en una etapa traumática«, estimó Saravia, presidente del Ente Regulador.
Dicho esto, también aclaró que ya se trabaja para tratar de prevenir los futuros cortes o que el impacto sea menor. “Nosotros quedamos vía abierta con el consulado de Bolivia para trabajar desde Salvador Mazza a Tartagal para comprar energía y no haya cortes”.