SALTA (Redacción) – El brutal incendio que se devoró la estructura del Mercado San Miguel generó una gran conmoción. Desde el hecho se generó un trabajo coordinado entre diferentes actores para lograr recuperar la establecimiento y ahora se espera que entre el miércoles y el jueves vuelva a funcionar tras el labor de recuperación del espacio.
A lo largo del trabajo que se viene realizando se han retirado más de 20 camiones llenos de escombros. La destrucción del predio no fue en su totalidad ya que sólo se vio afectado parcialmente. Ahora logrará la reapertura a pleno «cielo abierto» una vez que se finalice el trabajo de limpieza entre hoy y mañana. Entre la Municipalidad, Bomberos y personal del mercado; todos juntos trabajaron.
Según InformateSalta una vez que se haya terminado de hacer toda la limpieza en general se verificará que no haya ningún tipo de riesgo y se certificará que el espacio se encuentre seguro para su habilitación. De este modo, el mercado podrá volver a abrir sus puertas prontamente.
Volver a empezar
Quien notificó sobre la posible reapertura fue José «Pepe» Muratore, actual director del mercado San Miguel, que dio a entender que si todo está bien y se comprueban las mejoras en los sectores más afectados por el incendio se lograría a reabrir lo más pronto posible.
Con el objetivo de volver a empezar, Muratore señaló que el sector afectado comprende a 148 de los 600 puestos del mercado. Inicialmente comenzará a funcionar al aire libre porque lograr arreglar la estructura dañada llevará aproximadamente varios meses.