SALTA (Redacción) – El gobierno avanza lentamente en su proceso de desregular lo máximo posible todos los ambientes de la vida. Ahora habilitó la venta de medicamentos en los kioskos de cercanía a través del Decreto 1024/24. Son dos los tipos que estarán disponibles: antiácidos y analgésicos.
Un medio local conversó con un kioskero de la ciudad para conocer su opinión al respecto y celebró la medida. El pequeño empresario reconoció que «es bueno porque muchos compran de pasada cuando buscan otra cosa y deciden llevarlo por las dudas«. También reconoció que en este contexto es de gran ayuda porque se habilita otro tipo de mercancía para la venta.
Además, aclaró que «los kioscos tienen que comprarlo en forma legal a distribuidores autorizados. Por lo tanto, los medicamentos a la venta estarían todo dentro de la regla para garantizar que los medicamentos que se vendan sean legales y aptos para el consumo. De este modo, se trata de una medida que normaliza una situación que ya ocurre en la vida cotidiana.
Beneficio para los consumidores
Por otro lado, también hizo referencia a los beneficios que tiene esto para los consumidores. «Nosotros te lo vendemos fraccionado por unidad o de a dos y la farmacia vende la tableta«, destacó al respecto. «Además, estamos para la urgencia y facilidad», agregó al mismo tiempo. Es decir, hay mayor nivel de accesibilidad para los consumidores en general.
Al final, confesó que también se analizan incluir otros tipos de medicamentos aunque en ese aspecto el kioskero se mostró en contra. «Hay otro tipo de hábitos de medicación que necesitan el asesoramiento de un farmacéutico y nosotros nos meteríamos en problemas«, reconoció.