SALTA (Redacción) – El gobernador Gustavo Sáenz abrió otra polémica en la política salteña. La propuesta de cobrar la atención médica a quienes tienen accidente de tránsito y están alcoholizados se convirtió en el eje de debate. Desde el Hospital de Orán dieron el visto bueno a esta medida y ahora reclaman que vayan más a fondo para incluir a quienes hacen incumplen o hacen mal uso del casco.
Por eso es que Fabián Valenzuela a través de una entrevista con CNN Radio reconoció que es una gran medida. «Todos los gerentes estamos esperando esta ley, que cobren asistencia médica a los conductores alcoholizados», admitió el gerente del hospital. Además de eso, «estamos esperando el pago de las obras sociales, ya mandé cartas documento».
Siguió respaldando la propuesta del gobernador Sáenz y propuso profundizar la medida. «No solamente iría por los alcoholizados sino también los que no usan cascos deberían pagar la atención médica», anticipó Valenzuela. Al mismo tiempo, contó cómo es el flujo de pacientes en Orán. «Tenemos 4 días completos desde jueves a lunes de la madrugada donde aumentan las atenciones», indicó.
De este modo, el gobernador sigue acumulando apoyo para su cruzada personal aunque vale destacar que la innovadora idea pertenece a Omar Exeni, cuyo encuentro fue el preludio del impulso de dicha iniciativa.
Los meses más complicados
En este orden, Valenzuela contó que la segunda mitad del año fue prácticamente la más complicada en lo que respecta a accidentes de tránsito. «En agosto y septiembre tuvimos muchísimos accidentes de tránsito con jóvenes. No solo de Orán sino de todo el norte», detalló el gerente del hospital.
Por último, contó que la principal demanda de la población tiene que ver con la salud mental. «La gente nos pide mucho una guardia de psiquiatría por el problemas del consumo», remarcó. Finalmente, notificó una vez más que el principal problema lo tienen con las obras sociales por su incumplimiento y ya gastaron más de 150.000 en carta documento.