SOCIEDAD

Los permisionarios de Salta están molestos: «las autoridades municipales nos mienten»

El referente de los permisionarios lamentó que la falta de voluntad de los concejales genera malestar. «Nosotros mientras tanto tenemos que congelarnos y esperar. Esto es insostenible».

Permisionarios

SALTA (Redacción) – Este año fue clave para avanzar con la digitalización del estacionamiento medido lo cual provocó más de un inconveniente para los permisionarios. A esto se suma que a pesar de la fuerte devaluación efectuada hace un año no lograron un aumento que se equilibre. Hay un gran malestar en el sector y se sienten engañados por las autoridades municipales.

Si bien es cierto que el Concejo Deliberante habilitó un aumento de tarifas, el mismo no dejó conforme a los permisionarios. Oscar Luna, referente de los trabajadores del sector; caratuló a esta medida como «arbitraria» y apuntó a los concejales de estar siempre en contra de los permisionarios. En comunicación con Aries apuntó contra los ediles cuyo sueldos aumentaron estrepitosamente.

Recién en el mes de junio del próximo año se realizará el aumento del estacionamiento medido. Será en esas fechas cuando el valor pasará a valer $200 para motos y en julio los autos y camionetas tendrán un valor de $600. «No sé para qué está el Concejo Deliberante si dicen que a ellos ya les dijeron que estaba todo bien. Nosotros mientras tanto tenemos que congelarnos y esperar. Esto es insostenible”, reprochó.

Problemas con la digitalización

Más allá del problema de lo que cobran por su trabajo, otro de los grandes inconvenientes tiene que ver con la digitalización del sistema. Según las palabras de» Luna el mismo estaría mal implementado y además tienen fallas en su ejecución. «Llevamos dos compañeras que están trabajando con este sistema, y cuando plantearon los problemas nadie supo qué responder. Esto no está funcionando, las autoridades municipales nos mienten”, lamentó.

Para concluir, Luna sostuvo que si se hubiese cumplido la actualización automática por la Unidad Tributaria, el valor del estacionamiento debería estar al rededor de los $800 y $1.000. «Nunca pedí un aumento de $800, solo pedí que se respete lo que corresponde. Lo único positivo es el aumento de $100 a los compañeros (estacionamiento de motos), pero eso no alcanza. El resto es una burla», cuestionó.

Salir de la versión móvil