SOCIEDAD

Fin de año violento en Salta: el SAMEC atendió a los salteños por diferentes hechos de violencia

Este fin de año, SAMEC atendió 104 emergencias entre las 7 de la mañana del 31 de diciembre y las 7 de la mañana del 1° de enero, siendo la agresividad como el factor por la cual se realizaron dichos llamados.

SALTA (Redacción) – La sociedad está viviendo momentos de tensión y de grandes diferencias. Permanentemente hay conflictos, desigualdades y amenazas por diversas razones. Desde el SAMEC notificaron que la principal causa de llamados y atención durante las fiestas de fin de año fue por hechos de violencias, peleas y diferentes trifulcas.

Este fin de año, la organización atendió 104 emergencias entre las 7 de la mañana del 31 de diciembre y las 7 de la mañana del 1° de enero, siendo la agresividad como el factor por la cual se realizaron dichos llamados. A diferencia de otros tiempos, explican desde el SAMEC, donde los accidentes viales dominaban el ranking, ahora son las peleas y los desencuentros entre personas. Un clima de época, claro está.

«A diferencia de años anteriores, esta vez los casos por hechos de violencia y agresividad lideraron las atenciones, desplazando a los accidentes de tránsito que solían ocupar el primer lugar», explicaron desde el SAMEC. «Los operadores reportaron un nivel alarmante de lesiones y hechos violentos que escalaron al primer puesto, compitiendo cabeza a cabeza con los accidentes viales», indicó.

Otros casos

Aparte de lo previamente mencionado, también se notificaron situaciones de pacientes con descompensaciones diabéticas o pérdida de conocimiento. Luego enfatizó sobre la necesidad de cambiar esta tendencia en la violencia que ocurre socialmente, ya que afirmó que estos datos deberían alertar a la comunidad sobre la importancia de prevenir situaciones de agresividad y violencia.

«Como SAMEC, seguiremos trabajando para atender las necesidades de la población, pero es fundamental que este tipo de situaciones se reduzcan con el compromiso de toda la sociedad», concluyó Cesar Molina, jefe del programa de Asistencia Médica del SAMEC.

Salir de la versión móvil