Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hay más de 3 mil casos de coronavirus: ¿Cuántos se sumaron ayer?

El Ministerio de Salud de la Nación difundió las nuevas cifras del coronavirus en el país

coronavirus
El Ministerio de Salud difundió las nuevas cifras del coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación hizo público las nuevas estadísticas sobre la pandemia de coronavirus en el país durante la jornada del lunes. Por lo tanto, según las estimaciones oficiales, el número de contagios por el virus COVID-19 fue de 90 en las últimas 24 horas. De esta manera, el total de pacientes con el patógeno asciende a 3.031 a lo largo y ancho en toda la Argentina. Cabe señalar que en la jornada de ayer se cumplió un mes de la cuarentena obligatoria.

Detalles del informe

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias nacionales lamentaron la muerte de 9 personas a causa del COVID-19 en el 20 de abril. Por esto, el número total de fallecidos asciende a 142. Por otra parte, del total de casos, el 28,5% (863) casos importados al país. Mientras, el 42,7% (1.293) corresponden a contactos estrechos con el primer grupo de pacientes. El 19% de los casos se produjo debido a la circulación comunitaria y el resto permanece en investigación epidemiológica.

Cabe detallar que durante el informe matutino, el Ministerio de Salud nacional comunicó el fallecimiento de una mujer de 78 años, quien es oriunda de la ciudad de Chaco. Además, se informó que un hombre de 90 años proveniente de Mendoza, perdió la vida a causa del coronavirus. En tanto, en el informe vespertino, las autoridades sanitarias de la Nación confirmaron otros 6 fallecimientos en medio de la cuarentena obligatoria.

Casos por provincias

En relación con las víctimas fatales, del total, 5 de los pacientes eran mujeres. Tres de ellas vivían en la provincia de Río Negro y tenían 86, 63 y 77 años. Luego, a la lista se sumó otra mujer de 90 años que residía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras tanto, en la provincia de Córdoba se registró el fallecimiento de una mujer de 84 años y un hombre de 85 años. Y hasta el momento, como se mencionó, el total de muertes asciende a 142.

Por último, como bien señala El Intransigente, la mayor cantidad de casos de coronavirus se concentran en la llamada zona núcleo de la Argentina. El territorio más afectado es la provincia de Buenos Aires que suma 915 contagios de COVID-19, mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya registró 728 pacientes. El tercer lugar de la lista de infectados lo ocupa la provincia de Córdoba que contabiliza 260 casos desde el inicio de la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina