Sean Penn es tan conocido por sus actuaciones como por sus acciones solidarias. El ganador del Oscar por su actuación en «Mystic River» ha sido el impulsor de una iniciativa que busca facilitar el acceso de la población de California, Estados Unidos, al test de coronavirus. Por lo cual, él mismo se sometió a un hisopado en plena calle.
En conjunto con su organización CORE (Community Organized Relief Effort), la estrella de Hollywood abrió un centro de test gratuitos de COVID-19 en Malibú, California. En un video que se viralizó en las redes, el actor se somete al hisopado. Según aseguró en una reciente entrevista con Deadline, Penn pretende que se realicen más de 100 mil pruebas al mes sólo en Los Angeles.
«Esperamos llevar ese mismo modelo a nivel nacional. El núcleo en sí mismo como ejecutor directo no va a ser la respuesta al universo y la capacidad no estará allí», dijo el actor. «Pero la verdadera idea es establecer un modelo muy replicable, uno que sea adaptable. Porque cada modelo es diferente, desde el rural al suburbano y al urbano, y cualquiera que sea la capacidad cultural, socioeconómica y de los gobiernos locales para integrarse con las ONG o las fundaciones comunitarias».
Penn trazó un paralelo entre la problemáticas de la violencia con las armas en los Estados Unidos y la cantidad de personas que han sido afectadas a causa del coronavirus. «Con este virus, actualmente tenemos el equivalente a un tirador activo que ha matado a más de 40.000 estadounidenses e hirió a cientos de miles», dijo el actor.
El protagonista de «21 gramos» es uno de los actores de Hollywood que se ha mostrado activo durante esta pandemia. Por su parte, Leonardo DiCaprio, Arnold Schwarzenegger y Rihanna han realizado importantísimas donaciones para ayudar a los profesionales de la salud a combatir el coronavirus. Sólo en Estados Unidos, el COVID-19 acabó con la vida de 42.531 personas.