Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

Más de 150 jardines maternales están al borde del cierre

La suspensión del ciclo lectivo agravó los problemas económicos de las instituciones

Crisis
Crisis económica para las Salas Maternales y de Pre-Jardín

SALTA (Redacción) – El sector educativo está sumido en una incertidumbre general a causa de la proliferación del coronavirus en todo el país. Sin embargo, ciertas particularidades que presentan en la Provincia provocaron que la crisis local sea aún más grave. En este marco, indicaron que más de 150 jardines maternales están al borde del cierre. A partir de ello, los referentes del área le reclaman medidas urgentes al Gobierno de Salta.

De acuerdo a lo que consigna La Gaceta, solamente en la capital el aislamiento social preventivo y obligatorio afecta a más de 300 maestras del nivel. De esta manera, remarcaron que una de las principales consecuencia de la paralización de la actividad es que no puedan abonar los salarios. Sin embargo, advirtieron que esta situación es tan grave que no solo genera complicaciones en el cobro de los haberes. Incluso, alertaron que los jardines tampoco pueden pagar sus alquileres.

Crisis en educación

Por este motivo, los directivos de las instituciones ya elevaron pedidos a los gobiernos de la Provincia y la Municipalidad para que les proporcionen un auxilio económico a la brevedad. Justamente, en esa línea se expresó vocera de las salitas maternales de la ciudad de Salta, Florencia Luna. «Somos instituciones privadas, estamos habilitados por la municipalidad», aclaró la dirigente. Además, proclamó que a causa de status no poseen «un nexo» con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Según publica la agencia de noticias DDN, Luna calificó a la problemática en los jardines maternales como «complicada». «Se nos hace difícil pagar los alquileres y a las señoritas que trabajan», confesó. Al mismo tiempo, admitió: «Tampoco podemos exigirles a los papás que paguen la cuota si no se brida el servicio de manera total». Si bien mencionó que mantienen comunicaciones con los alumnos a través de video interactivos, reconoció que no es lo mismo.

Asimismo, la directora de prejardín sostuvo que «los padres nos preguntan cuándo podremos volver a la actividad». «No es lo mismo estar con los chicos en un ambiente adaptado, con juegos o aprendiendo, que estar en sus casas», pronunció. Incluso, comentó que «algunos ya están contratando niñeras».Frente a esta situación, contó que acudirán «al Gobernador Gustavo Sáenz si es necesario». «La situación es desesperante y no queremos llegar a que cerremos estos espacios donde cuidamos a niños de hasta los 3 años», concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina