Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Las escuelas de Salta seguirían cerradas hasta agosto

Por el momento se descartan modificaciones en el calendario escolar

Escuela
Escuela

SALTA (Redacción) – La educación es uno de los sectores que más cambios debió adoptar para seguir funcionando en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio. De esta manera, millones de docentes y estudiantes de primaria y secundaria cambiaron las aulas por las aulas virtuales. Ante la continua extensión del coronavirus en Argentina, desde el Gobierno provincial adelantaron que las escuelas de Salta seguirían cerradas hasta agosto.

Al respecto, la titular de la Secretaría del Gestión Educativa de la Provincia, Roxana Celeste Dib, precisó que los alumnos no regresarán a los establecimientos educativos por lo menos hasta el 3 de agosto. En esa línea, enfatizó que todo el país sigue atravesando las complejas problemáticas que se derivaron el avance de la pandemia. Por ese motivo, sugirió que no existen probabilidades de volver a dictar clases en la provincia durante los próximos meses.

En declaraciones a la FM 89.9, Dib destacó que la mencionada fecha representa «una posibilidad» para la administración salteña. Asimismo, enfatizó que los responsables del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología mantiene un diálogo permanente con los funcionarios de la cartera nacional. Ante ello, reconoció: «Hay mucha angustia a nivel nacional, chicos que debían materias para terminar el secundario y estaban inscritos en la universidad».

Ciclo lectivo 2020

En ese orden, la dirigente remarcó que «se está haciendo un planteo a nivel nacional de cómo volver». No obstante, recordó que las escuelas serán «una de las últimas actividades» que retomará sus acciones de manera normal. Frente a este escenario, descartó rotundamente dos rumores que habían estado circulando durante las últimas semanas. En primer lugar, rechazó que el ministerio nacional esté evaluando que haya promoción automática al cierre del ciclo lectivo 2020.

A su vez, Dib aclaró que por el momento no piensan modificar el calendario escolar, ni siquiera la fecha de inicio de las vacaciones de invierno. «Por ahora no se mueven», afirmó. No obstante, admitió que la última palabra sobre estas cuestiones recaerá en las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. Finalmente, la secretaria aludió que también debieron corregir a numerosos docentes, ya que numerosos alumnos habían efectuado quejas por el caudal de tareas que les exigían.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina