Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Cuándo podrían volver las clases?: La respuesta del ministro Trotta

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, habló sobre la reanudación del ciclo lectivo y la vuelta a las escuelas

Educación clases
El Ministro de Educación habló sobre la vuelta a las escuelas.

Una de las grandes preguntas es cuándo se reanudará el ciclo lectivo este año. Por esto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó hoy una entrevista radial y se refirió al tema. Hasta el momento, los alumnos están estudiando de manera virtual, ya que a raíz de la cuarentena obligatoria no pueden concurrir a los establecimientos educativos. Cabe apuntar que el funcionario compartió una publicación en su cuenta de Twitter en la que afirmó que la prioridad en la actualidad es la salud.

«Después de las vacaciones de invierno»

El miembro del gabinete nacional aseguró que debido a la pandemia de coronavirus es mucho más probable que el sistema lectivo vuelva a ponerse en marcha «después de las vacaciones de invierno» y no durante las próximas semanas. Cabe apuntar que hasta la fecha, ya transcurrió un mes desde que los alumnos fueron a los colegios por última vez. En relación a la decisión, explicó que el retorno de las clases no se trata de «una cuestión educativa si no epidemiológica».

En esa misma línea, el titular de Educación admitió que no posee ningún tipo de certezas o fecha exacta de cuándo los chicos regresarán a las escuelas. Allí, sostuvo que no es una cuestión propia de este gobierno si no que es una incertidumbre que existe en todos los países del mundo. Además, señaló que la vuelta a las escuelas también depende de la infraestructura de los establecimientos educativos. En ese sentido, aseveró que ningún colegio se encuentra preparado para que los alumnos puedan tener clases respetando la distancia social obligatoria.

Como bien informa El Intransigente, Trotta precisó que es imposible debido al sistema edilicio que poseen actualmente las instituciones. Hay que recordar que los alumnos tuvieron clases presenciales por última vez el 13 de marzo. Desde esa fecha se encuentran aprendiendo de forma digital. Para que puedan hacerlo, el Ministerio de Educación desarrolló el portal web Seguir Educando. Como bien informó Salta4400, se trata de un sitio que posee contenidos educativos para los tres niveles: inicial, primaria y secundaria.

¿Economía o salud?: «Falso dilema»

Por otra parte, desde que el coronavirus llegó a la Argentina se instaló en la sociedad un debate en torno a si hay que poner en primer lugar la cuestión económica o la sanitaria. Trotta utilizó su cuenta de Twitter para referirse a este tema. Allí, el ministro afirmó que no hay que caer en el “falso dilema” que plantea que hay que elegir entre la economía o la salud. Por esto, aseguró que como dijo Alberto Fernández: “Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que se termina no se levanta más”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina