Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

«El año no está perdido», aseguró el ministro de Educación sobre las clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, evaluó la situación del ciclo lectivo ante la extensión de la cuarentena obligatoria

Ministro de Educación sobre las clases y la extensión de la cuarentena.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, habló sobre las clases y la extensión de la cuarentena.

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dialogó con el programa A Dos Voces sobre la continuación del ciclo lectivo. Allí, aseguró que “el año no está perdido”, aunque “se deberá analizar la trayectoria educativa de todos los alumnos”. Sobre la posible vuelta a clases y el fin de la cuarentena obligatoriaTrotta indicó que no es “una decisión educativa”. Sino más bien una “disposición epidemiológica”, éxplicó. También se refirió sobre las cuotas de los colegios privados.

«Es una decisión epidemiológica»

En primer lugar, el funcionario explicó en la entrevista a TN que: “La prioridad del Gobierno nacional está en el cuidado de la salud“. “No tenemos la certeza de cuando vamos a poder volver a las clases”, reveló el ministro nacional. “Más allá de eso, seguimos trabajando a la distancia”, aseguró Trotta en referencia al programa Seguimos Educando. «No se trata de una decisión educativa, sino epiudemiológica», afirmó. “Estamos a la espera”, agregó.

«El año no está perdido», consideró el Ministro de Educación de la Nación. “Hay que analizar la trayectoria educativa de cada estudiante”, continuó Nicolás Trotta en diálogo con A Dos Voces por la señal de noticias TN. “La escuela no es este 2020, sino que son catorce años educativos”, recalcó el funcionario. “Para organizar el calendario, analizaremos el impacto de la educación a distancia en una Argentina muy desigual”, explicó Trotta.

Sobre las cuotas de los colegios privados

“Las cuatro cámaras que nuclean a las instituciones privadas asumieron un compromiso”, expresó Nicolás Trotta. «Estamos convencidos que no hay un margen para el abuso en ciertas circunstancias», continuó el titular de la cartera educativa. “Tiene que haber un esquema de solidaridad de manera constante”, agregó. En ese sentido, indicó:“Toda familia que tenga problemas para pagar la cuota, el establecimiento debe diferir el cobro sin intereses hasta que se pueda abonar”.

Por último, el Ministro de Educación solicitó a todas las familias que no vean afectados sus ingresos por la cuarentena “que paguen las cuotas”. “Con esa acción, los colegios privados podrán hacer frente al salario de maestros y, a su vez, podrán cumplir con el compromiso que adquirieron con el Estado”, manifestó Nicolás Trotta. “El Gobierno nacional priorizó la salud”, insistió al finalizar funcionario nacional como bien informa El Intransigente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina