SALTA (Redacción) – El Ministerio de Salud Pública de la Provincia ha adoptado una serie de medidas complementarias para intentar frenar el avance del coronavirus. Ante ello, los dirigentes salteños confirmaron que embarazadas y bebés podrán acceder a la vacuna contra la gripe. De esta manera, pretenden disminuir las posibilidades de contagio de COVID-19 entre estos grupos. Además, añadieron que también buscarán completar el Calendario Nacional de dosis en caso de que sea necesario.
Según expusieron desde la cartera, esta campaña estará a cargo del Programa de Inmunizaciones. Asimismo, precisaron que el público objetivo de esta propuesta serán las mujeres en período de gestación y los niños de entre 6 meses y 2 años. En tanto, remarcaron que estas acciones se desarrollarán en el marco de la Semana de Vacunación en las Américas. Al respecto, los funcionarios recordaron que a través de esta iniciativa buscan que los salteños puedan acceder a las dosis que requieran.
Además, las autoridades sanitarias enfatizaron en que las vacunas representan una herramienta indispensable para prevenir numerosas dolencias. Por ese motivo, indicaron que los profesionales de salud se encargarán de verificar si los beneficiarios han recibido las dosis que forman parte del Calendario Nacional. Finalmente, manifestaron que esta consigna también apunta a evitar cuadros de rubeola y sarampión entre los adultos.
Campaña provincial
En otro orden, desde la cúpula del ministerio confirmaron que este año más 160 mil salteños ya recibieron la vacuna contra gripe. Concretamente, la Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, sostuvo que durante la presente campaña ya se aplicaron 161.185 dosis. Asimismo, adelantó que repartirán otras 50 mil vacunas más entre los todos los centros dedicados a esta propuesta. De cara a la llegada del invierno, mencionó que buscan reforzar estas labores.
«El objetivo de la campaña antigripal este año es llegar a cubrir como mínimo al 85% de la población destinataria antes del inicio del invierno», aseguró Jure. Además, reconoció que la pandemia de COVID-19 provocó que debiera adelantarse el arranque de estas tareas. «La vacunación inició tres semanas antes que en años anteriores», expuso. Finalmente, la especialista ratificó que los los adultos mayores y grupos de riesgo seguirán siendo la prioridad en estas acciones.