Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Reforzaron la campaña de vacunación contra la gripe en los barrios de Salta

Los equipos sanitarios también informan a los vecinos sobre la prevención del coronavirus

Campaña de vacunación en los barrios
Campaña de vacunación en los barrios

SALTA (Redacción) – Al igual que lo planteara el Presidente Alberto Fernández, el Gobierno provincial está completamente dedicado a cuidar la salud de los habitantes de la Provincia. A raíz de ello, reforzaron la campaña de vacunación contra la gripe en los barrios de Salta. De esta manera, los profesionales no solo les proporcionan las correspondientes dosis a los miembros de los grupos de riesgo. También, se encargarán de concientizarlos para impedir que contraigan coronavirus.

Estas labores se encuentran bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública de Salta. En principio, este grupo de acciones quedó a cargo de los equipos que dependen del Hospital Materno Infantil. Por este motivo, esta modalidad solo se ha implementado hasta el momento en las viviendas del área operativa norte de la capital. Tal como estaba planificado, los dirigentes ratificaron que los agentes sanitario efectúan la inmunización en forma domiciliaria.

Para ello, remarcaron que se respetan todas las medidas vinculadas con el distanciamiento social y la seguridad de los pacientes. Al mismo tiempo, reportaron que los agentes de la cartera también les brindan información útil a los vecinos. En este caso, admitieron que buscan extremar la prevención ante el eventual incremento de casos de coronavirus COVID-19 en el distrito. Finalmente, añadieron que se hace hincapié en la importancia de cumplir con todos los requisitos de higiene en cada hogar.

Centro de Rehabilitación Física

En otro orden, la cúpula del ministerio confirmó que el Centro Provincial de Rehabilitación Física permanecerá temporalmente cerrado. De esta manera, indicaron que todas las prestaciones que se desarrollan en el edificio de Adolfo Güemes 640 están suspendidas hasta nuevo aviso. Incluso, manifestaron que estas cancelaciones también alcanzan a las actividades ambulatorias. Justamente, señalaron que se normalizarán los servicios cuando finalice el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En ese sentido, desde Salud Pública expusieron que esta decisión fue tomada porla Dirección Técnica del centro. A partir de ello, argumentaron que buscan extremar los cuidados sobre los pacientes, a quienes consideraron como vulnerables ante el avance de la pandemia. Por otra parte, ratificaron que los turnos y el transporte de cada personas serán reprogramados cuando acabe la emergencia sanitaria. Igualmente, adelantaron que próximamente recibirán instrucciones para puedan efectuar ejercicios sin salir de sus casas.

Por consultas, se solicita no concurrir personalmente y llamar al teléfono 4311967.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina