Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Continúa la campaña de vacunación contra la gripe en Salta

Esta dosis solamente se aplicará en las casas de los vecinos

Campaña de vacunación contra la gripe - Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Después de haberse interrumpido durante el fin de semana, confirmaron que a partir de hoy continúa la campaña de vacunación contra la gripe en Salta. Al respecto, la cúpula del Ministerio de Salud Pública de la Provincia indicó que los profesionales de la cartera pasarán por los hogares para suministrar las dosis. Garantizaron que seguirán cumpliendo con la provisión mientras buscan que los ciudadanos respeten el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al mismo tiempo, los funcionarios revelaron que la cartera ya recibió un refuerzo para profundizar estas acciones. Anteriormente, el Gobierno nacional le había enviado 90.700 dosis. Ante ello, remarcaron que ya habían distribuido estos insumos para que se pudiera iniciar esta campaña sanitaria. En tanto, mencionaron que a partir de esta tienen a disposición otras 74.480 dosis. De este total, refirieron que 57.120 será destinadas para adultos, mientras que las 17.360 restantes se aplicarán a la población pediátrica.

Asimismo, reportaron que las provisiones que reparte el Ministerio de Salud de la Nación arribarán de manera escalonada a todas las provincias del país. En este marco, aseguraron que durante las próximas semanas Salta podría llegar a obtener una o más nuevas partidas. De esta manera, adelantaron que la administración federal debe ocuparse de dotar al distrito de 250 mil dosis, ya que es el caudal que inicialmente se había comprometido a mandar.

Campaña de vacunación antigripal

Por otra parte, los responsables del programa de Inmunizaciones recordaron que las vacunas contra la gripe solo se proporcionan en las viviendas. A causa de ello, señalaron que el ministerio pretende evitar la afluencia de los pacientes de riesgo a los hospitales y centros de salud. Precisamente, buscan impedir que estas personas puedan contraer coronavirus COVID-19 en estas dependencias. Asimismo, enfatizaron en que también se trata de garantizar el acatamiento al aislamiento social preventivo y obligatorio.

Al mismo tiempo, mencionaron que estas dosis son gratuitas para el público objetivo, incluso a pesar de que no cuenten con obra social. En este orden, recordaron que continúa abierta la línea 148, a la que los interesados pueden solicitar esta vacuna. A partir de ese momento, indicaron que el personal sanitarios que se encuentra en las calles pasará casa por casa a suministrar este servicio. Finalmente, agregaron que los afiliados al IPS recibirán esta dosis bajo la misma modalidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina