Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fernanda Raverta es la nueva titular de Anses designada por Alberto Fernández

Alberto Fernández designó a la ministra bonaerense Fernanda Raverta como titular de Anses

Fernanda Raverta
Fernanda Raverta, flamante titular de Anses junto al presidente Alberto Fernández.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, designó esta mañana a Fernanda Raverta como nueva titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). La dirigente marplatense de La Cámpora asumirá el cargo en lugar de Alejandro Vanoli, quien fue obligado a renunciar a la titularidad del organismo ayer por la tarde. Como bien informó Salta4400, el extitular del Banco Central terminó reemplazado por varios motivos.

Sobre Fernanda Raverta

Como bien indica la información de la agencia Noticia Argentina (NA), el mandatario nacional Alberto Fernández mantuvo una reunión esta mañana con Fernanda Raverta. El encuentro tuvo lugar en la Residencia Presidencial de Olivos. Cabe mencionar que la ahora funcionaria del Frente de Todos es oriunda de Mar del Plata. Al momento de asumir la titularidad del organismo previsional se desempeñaba como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Raverta también había sido electa diputada provincial representando a la Quinta Sección de la provincia de Buenos Aires. Hasta 2019 había ocupado una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Es licenciada en Servicio Social y ocupó a lo largo de su carrera distintos cargos ligados al trabajo social. Tanto en el Estado como en instituciones privadas. Es egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata y cercana a la fuerza política La Cámpora.

La inesperada salida de Vanoli

En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, ayer por la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le había solicitado la renuncia al cargo en la Anses a Alejandro Vanoli. Fuentes de la Casa Rosada indicaron a NA que el motivo del pedido de renuncia tuvo que ver con varios motivos. El Gobierno aseguró que busca una ANSES «dinámica y cercana a la gente» y por eso la designación de Raverta, de amplia trayectoria en el trabajo social.

Vanoli quedó en el ojo de la tormenta luego de lo sucedido el viernes que salieron todos los jubilados a cobrar en plena cuarentena. Pero también por «los lugares que el Estado debe defender en los directorios de las empresas privadas». Ya que el país perdió las representaciones en firmas como Techint y Telecom. Desde el Frente de Todos le cargan a Vanoli que, en la primera empresa, continúe Miguel Ángel Toma como titular, a quien había designado Mauricio Macri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina