Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno nacional pidió la renuncia del titular de Anses: ¿Cuál es el motivo?

El Gobierno nacional corrió al funcionario Alejandor Vanoli de su cargo de titular de la Anses

anses
El gobierno sacó al titular de la Anses, Alejandro Vanoli.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió la renuncia al titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli. Según lo que trascendió desde la Casa Rosada, en el Gobierno nacional no estaban «satisfechos» con el trabajo que venía realizando el ahora exfuncionario. En este sentido, lo culparon por lo que denominan como “viernes negro”. Se trata de aquella jornada, en la cual miles de jubilados y pensionados, se agolparon en las puertas de los bancos en plena cuarentena por el coronavirus.

En busca de un Anses «dinámico y cercano a la gente»

Además, desde el Poder Ejecutivo Nacional consideran que, en este tiempo atravesado por la pandemia de coronavirus, se necesita más “gestión” en la Anses. Uno de los ejemplos de esta falta, que recae en Vanoli, fue que sucede con el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Porque desde la administración nacional se le reclama por las demoras y la desorganización de dichos bonos. Entre el anuncio del IFE y el cobro, pasó mucho tiempo.

En tanto, según informó la agencia Noticias Argentinas (NA), desde Casa Rosada indicaron que otro motivo del pedido de renuncia tiene que ver con que el Gobierno quiere un Anses: “Dinámico y cercano a la gente”. En este contexto, informaron que fue el propio Jefe de Gabinete, quien le habría confirmado la noticia a Alejandro Vanoli. Cabe detallar que el pedido se habría realizado ayer por la tarde en una reunión llevada a cabo en Casa Rosada.

Otra mala de Vanoli y sus antecedentes

De igual manera, el Gobierno nacional también mostró cierta “indignación” por lo que sucedió en las representaciones del Estado en algunas de las empresas argentinas más importantes. Según lo que trascendió en Noticias Argentinas, el país perdió las representaciones en firmas como Techint y Telecom. Y desde el Frente de Todos le cargan a Vanoli que, en la primera empresa, continúe Miguel Ángel Toma como titular. Este último había sido designado por Mauricio Macri.

Por último, también explicaron que a pesar de su renuncia al cargo de rango ministerial, Vanoli continuará “formando parte de la coalición gobernante del Frente de Todos”. En este sentido, el extitular de la Anses ya había integrado el Gobierno nacional, en el año 2014, cuando gobernaba Cristina Fernández de Kirchner, la presidencia del Banco Central. Y como bien recuerda El Intransigente, durante su gestión, se implementó el “cepo cambiario” con el que se cerró el mandato de Kirchner.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina