Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Confirman 10 nuevas muertes por coronavirus y el total superó los 200

El Ministerio de Salud de la Nación brindó el último reporte sobre el coronavirus en el país y las cifras de contagios y fallecidos

coronavirus
El Ministerio de Salud de la Nación brindó el reporte sobre el coronavirus.

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer las últimas cifras de la pandemia en Argentina. Las estadísticas oficiales del coronavirus sumaron 124 infectados en las últimas 24 horas. Por esto, el total de infectados rompió la barrera de 4.000 y alcanzó los 4127 pacientes. Cabe mencionar que el gobierno que lidera Alberto Fernández decidió extender la cuarentena obligatoria hasta el próximo 10 de mayo, fecha en que se evaluarán los resultados.

Los índices siguen subiendo ¿De qué manera?

Por otra parte, las autoridades sanitarias lamentaron este miércoles, el fallecimiento de 10 personas a causa del coronavirus. Según los registros, el total de muertes ascendió a 207. Mientras, el grupo de especialistas que asesora al presidente asegura que la curva de contagios se mantiene en un nivel estable. Y consideran que presenta signos de amesetamiento. En este contexto, el oficialismo busca nuevas estrategias para liberar algunos sectores de la producción de forma paulatina ante la crisis económica.

Por otro lado, del total de esos casos, un 22% (909) son importados mientras que el 42,8% (1.766) son contactos estrechos con pacientes del primer grupo. A su vez, un 23,8% (984) se tratan de casos de circulación comunitaria y el porcentaje restante se encuentra bajo la más estricta observación epidemiológica. Estos números reflejan la situación de la pandemia en el país y son la base de la estrategia sanitaria del Gobierno nacional y el Ministerio de Salud.

Este 28 de abril fallecieron 8 mujeres por el virus COVID-19. Cinco del total eran oriundas de la provincia de Buenos Aires, el sector más afectado del país. La edad de los pacientes era de 87, 80, 69 y 61 años. Por su parte, una mujer de 85 años falleció en la Ciudad de Buenos Aires. Mientras, en la provincia de Córdoba perdió la vida una mujer de 85 años y otra de 70 años fue registrada en Neuquén. Lego, dos hombres, de 71 años y 86 años fallecieron en el conurbano bonaerense.

¿Cómo es la distribución de casos por distritos?

Según indican los números oficiales, de los 124 casos nuevos de coronavirus, 50 eran de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 48 de la provincia de Buenos Aires, 13 de Río Negro, 6 de Tierra del Fuego, 2 de Córdoba, 1 de Corrientes, 1 de Tucumán, 1 de La Rioja, 1 de Mendoza y 1 de Santa Fe. Como bien recuerda El Intransigente, las únicas provincias que siguen sin casos confirmados son Formosa y Catamarca. En total, el Ministerio de Salud realizó 1.700 testeos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina