Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Ya hay más de 4.000 casos de coronavirus y casi 200 muertes

Confirmaron 111 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas y el total de infectados ya superó lo 4.000

muertes por coronavirus en la Argentina
Muertes por coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación publicó nuevos datos del coronavirus en la jornada del lunes. Según las estadísticas oficiales, se registraron 111 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas. Por este motivo, el total de pacientes infectados superó los 4.000 y llegó a la cifra de 4.003. Cabe apuntar que el gobierno que lidera Alberto Fernández determinó la continuidad de la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo. Una fecha que se revisará según cómo sigue la situación sanitaria.

Al mismo tiempo, las autoridades sanitarias nacionales lamentaron el fallecimiento de 5 personas en la última jornada. Y con estas estadísticas, el número total de decesos por coronavirus alcanzó los 197. En tanto, los expertos tienen buenas expectativas sobre la evolución de la pandemia en Argentina. Según explicaron especialistas del comité que asesora al presidente, el pico de la curva presenta signos de amesetamiento, lo cual permite un mayor control del fenómeno. De igual manera, queda definir lo que suceda en la próxima etapa de la cuarentena.

¿Cómo es la circulación comunitaria del virus?

Por otro lado, cabe remarcar que del total de casos, hay un 22,6% (905) que son importados, mientras un 43,1% (1.725) se trata de contactos estrechos de los casos del primer grupo. El 22,4% (897) corresponden a casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Como bien indica El Intransigente, el Ministerio de Salud pone el foco de atención sobre la circulación comunitaria, ya que esta define la manera en que está circulando el virus COVID-19 en Argentina.

Del total de fallecidos de ayer, hay dos que son mujeres. Una tenía 81 años y era oriunda de la provincia de Buenos Aires. Otra de las mujeres murió a sus 70 años y residía en la provincia de Córdoba. Además, fallecieron 3 hombres, dos de 81 y 68 años, quienes provenían de la ciudad de Buenos Aires (CABA). El restante era de Chaco y tenía 90 años. Cabe apuntar que hasta el momento, la situación no mostró una saturación del sistema público y las entidades de salud logran responder a la situación.

¿Cómo es la distribución de casos por provincias?

Por último, hay que señalar que de los 111 nuevos pacientes, 50 fueron detectados en la provincia de Buenos Aires. Otros 32 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La pandemia tiene presencia mayoritaria entre estos dos distritos, los cuales son los más afectados. Mientra, la provincia de Chaco contabilizó 10 casos más, Río Negro 8, Santa Cruz 5, Neuquén 3, Misiones 2 y Tierra del Fuego tan sólo 1 caso de COVID-19. El Gobierno nacional busca mantener la situación de forma estable evitando un salto grande en los contagios con el objetivo de reactivar distintos sectores de la economía.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina