Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Hay 5 nuevas muertes por coronavirus y el total está cerca de los 200

El Ministerio de Salud brindo un nuevo reporte del avance del coronavirus en el país

Coronavirus
Coronavirus

El Ministerio de Salud brindó anoche su último reporte vespertino sobre la situación y el avance del coronavirus en toda la Argentina. La autoridad sanitaria informó que en las últimas 24 horas, se reportaron cinco nuevas muertes por el virus covid-19 en el país. Además, anunciaron que se registraron 112 casos positivos. De esta manera, el número de contagiados se elevó a 3.892. Como viene sucediendo, la mayoría de los infectados se dieron en Ciudad y Provincia de Buenos Aires.

Detalles del nuevo reporte

Por lo tanto, según informó la autoridad sanitaria nacional, de los 112 nuevos confirmados, la Capital Federal registró 36 positivos en la última jornada. Mientras la provincia de Corrientes reportó seis nuevos casos y los distritos de Chaco y Córdoba anunciaron tres infectados por el virus. Por su parte, Santiago del Estero reportó dos personas infectadas de coronavirus. Entre Ríos, Neuquén, Tucumán, Río Negro, Salta y Santa Cruz reconocieron solamente un caso positivo.

En tanto, cabe apuntar que de los 3.892 casos positivos en total por el coronavirus, hay 900, o sea un 23,1 por ciento, que son importados. Luego, un 43,3 por ciento, es decir 1.684 enfermos, se tratan de contactos estrechos de casos confirmados. Mientras, un 21, 3 por ciento, o sea 829 personas, son casos de circulación comunitaria. Según el Ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, el resto de los confirmados se encuentra en investigación epidemiológica.

Cinco nuevas muertes por el virus covid-19

En este sentido, la autoridad sanitaria nacional confirmó que se reportaron cinco nuevas muertes por esta pandemia que se inició en China a finales del 2019. Con estas cifras, suman 192 fallecimientos en total desde que llegó el virus covid-19 al país. Precisamente, en las últimas 24 horas, se murieron tres mujeres, de 93, 79 y 75 años, todas residentes en CABA. Asimismo, como bien indica El Intransigente, fallecieron dos hombres, de 83 y 75 años residentes en la provincia de Buenos Aires.

¿Salidas a 50 metros en todo el país?

Por último, cabe mencionar que el presidente Alberto Fernández anunció que se podría realizar “salidas de esparcimiento”. Con el objetivo de “airearse un poco” según expresó el mandatario, pero no significaba la posibilidad de realizar actividad física. De igual manera, la medida no fue aceptada por los gobiernos de los grandes centros urbanos. Por esto, mediante una declaración conjunta, CABA y las provincias de Córdoba, Santa Fe, y Buenos Aires decidieron mantener la cuarentena tal como estaba.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina