Kate Middleton felicitó a una nueva madre y a su esposo a través de un video chat después de que dieron la bienvenida a su nuevo bebé. En un video publicado en el canal de YouTube en la familia real, la duquesa de Cambridge aparece dando una sorpresa a los orgullosos padres quienes están en un hospital. «Mucho gusto», dice Kate Middleton con una sonrisa.
«Bueno, en primer lugar, muchas felicitaciones. ¿Es un niño o una niña?», pregunta Middleton, y después de descubrir el sexo del bebé responde: «Es tan dulce. ¡Felicitaciones!». La madre de tres hijos también habló con parteras, trabajadores de la salud y expertos líderes del sector sobre los desafíos y el impacto que el COVID-19 está teniendo en las madres nuevas, en las embarazadas y sus familias.
Sembrando conciencia
Las conversaciones de Middleton se llevaron a cabo antes de la Semana de Concientización sobre la Salud Mental Materna del Reino Unido, que comienza el 4 de mayo y tiene como objetivo crear una mayor conciencia de la salud mental materna y el apoyo que debe brindarse a los padres. Durante el video, Middleton también preguntó a los expertos cuál es la principal preocupación para las mujeres embarazadas en medio de la pandemia.
Una mujer respondió que es el «aislamiento social» y el hecho de que muchas personas no podrían ver a sus padres, amigos y familiares en los días previos al parto o después. «Crea ansiedad porque todos sabemos lo importante que son esas relaciones en esos primeros días», explicó la mujer. Middleton también elogió a los trabajadores y señaló cómo «las cosas pequeñas son muy útiles».
Dando alegría a los niños
La familia real ha encontrado nuevas formas de continuar con sus deberes, ayudando a otros en medio del brote de coronavirus. El mes pasado, la duquesa y su esposo, el príncipe William, conversaron en video con los niños de la Academia Primaria Casterton en Burnley, Inglaterra, con la esperanza de difundir la positividad y la alegría entre los escolares locales.
