Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

SOCIEDAD

El Chavo del Ocho salteño reparte «tortas de jamón» en los barrios más humildes de la capital

Piden que cada más vecinos se sumen a esta iniciativa solidaria

Solidaridad

SALTA (Redacción) – En medio de las peores crisis que ha atravesado el país y la Provincia siempre aparecen personas que se destacan por sus gestos de solidaridad. En ese marco, el Chavo del Ocho salteño reparte «tortas de jamón» en los barrios más humildes de la capital. Se trata de Luis Di Stefano, un vecino que intenta llevar felicidad a los niños de los sectores más vulnerables del distrito. Asimismo, reclamó que más ciudadanos apoyen su cruzada solidaria.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Di Stefano contó que por medio de estas acciones busca «darle algo de comer a la gente». «Desde el día cero he estado recorriendo los barrios de Salta Capital y a sus alrededores, haciendo campaña de concientización: quedate en casa; usá barbijo; estornudá en el pliegue del codo. Lo hago para colaborar», contó. Sin embargo, admitió que se conmovió al ver «que hay hambre en los rostros de niños y gente grande en la periferia». «Mucha gente está organizando ollas populares», agregó.

Solidaridad

Frente a este panorama, afirmó que tomó la decisión de «hacer la torta de jamón del Chavo». De esta manera, ratificó que pretende «llamar la atención de gente y dar la posibilidad de que participen más personas que quieran colaborar». A raíz de ello, valoró que varios referentes políticos y sociales ya se comunicaron con él. Además, remarcó que también se ocupa de generar conciencia sobre otras cuestiones vinculadas con la salud. «También hago la campaña del dengue, de descacharrado, y contra la violencia de género», añadió.

Consultado por los recursos que posee para llevar adelante estas acciones, Di Stefano aseguró que se los entrega «la gente». «Hay personas que se han acercado. Una fiambrería del centro me donó una parte. Colaboraron, dejaron dinero, y otros me dieron descartables. La verdura me la dio Pepe Muratore y Petit Plast me dio el descartable, porque hay que ser higiénicos», sostuvo. Además, valoró el rol que desempeña Mabel Sánchez: «Se prestó para hacer el pan de la torta de jamón».

En este marco, valoró que los vecinos «se está comunicando porque quieren colaborar». Para ello, pidió que lo llamen al teléfono 3875244388. «Estaría bueno arrancarles una sonrisa, pero creo que hay otras cosas más importantes» exclamó. «Los mayores están preocupados por el trabajo, llegar a fin de mes para darle de comer a sus hijos. Esta es una colaboración que la hago y quiero seguir siendo yo. Hoy es importante dar esto. Más adelante, irá el Chavo del Ocho a un comedor», concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina