Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Cuarentena: Seis de cada diez hogares perdieron ingresos según Unicef

Unicef reveló un informe sobre la crisis económica que genera la cuarentena en los hogares y en sus ingresos

Cuarentena
Unicef elaboró un informe sobre la crisis económica que provoca la cuarentena.

En toda la Argentina, seis de cada diez viviendas en las que habitan menores de 18 años registraron una caída en sus ingresos como consecuencia de la crisis económica generada por la cuarentena obligatoria. Precisamente, se trata de alrededor de 15 millones de personas afectadas. El dato desalentador que deja la pandemia de coronavirus se difundió por una encuesta realizada por la organización Unicef en nuestro país.

¿Se apoyan las medidas preventivas?

En tanto, cabe mencionar que el presidente Alberto Fernández y la primera dama, Fabiola Yañez, mantuvieron ayer un encuentro con la titular del organismo, Luisa Brumana. Por otra parte, el estudio mencionado reveló que el 92,6% de los individuos se encuentra a favor de las medidas del gobierno nacional en el marco del coronavirus con el fin de evitar el contagio y combatir esta pandemia. Por otra parte, el análisis indicó que el 31% se vio obligado a dejar de adquirir alimentos, tal como indicó El Intransigente.

Durante la reunión, la líder de la institución le acercó tanto al jefe de Estado como a la primera dama toda la información que surgió a raíz de la encuesta. Allí, Brumana aseguró que los sectores más humildes son los que sufren en mayor medida los efectos de la cuarentena. Las principales consecuencias de esta crisis son la falta de ingresos, la inseguridad alimentaria y la carencia de Internet. Esto último provoca que no puedan tener acceso a la educación de manera digital una gran parte de la población.

¿Qué otros datos reveló la encuesta?

Además, el estudio abarcó a 3, 6 millones de hogares lo que se traduce en aproximadamente 15 millones de personas. Esa cantidad de individuos se vio afectada económicamente por el confinamiento. Por este motivo, la presidenta de Unicef consideró que en un momento crucial como el actual, los programas de asistencia directa resultan imprescindibles. Si bien reconoció que no llegan a satisfacer todas las necesidades, señaló que “alivianan” la situación de muchas familias.

Finalmente, según el análisis llevado adelante por Unicef, el 84% de los encuestados afirmó no tener ningún problema para acceder a los beneficios que brinda el Estado. De ese número, el 21,8% percibió el Ingreso Familiar de Emergencia y el 27,8% el subsidio para la Asignación Universal por Hijo. Mientras un 19% restante el gobierno le otorgó la Tarjeta Alimentar o alguna otra ayuda alimentaria. Para concluir, el 83% de los individuos afirmó que si no hubiera cuarentena, el riesgo de contraer COVID- 19 sería mucho más alto.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina