Una de las franquicias de terror que nos acompañó por tantos años regresará con una séptima película. Paramount Pictures y Blumhouse trabajarán juntos para la producción de Actividad Paranormal 7, según anunciaron durante la presentación de la compañía en el evento de CineEurope en Barcelona, España.
Según Variety, Jim Gianopulos, director ejecutivo de Paramount, anunció el proyecto sin título oficial y sin detalles con relación a la trama de esta nueva producción. Desde 2015, con el estreno de Actividad Paranormal: La dimensión fantasma, no sabíamos nada nuevo de la franquicia. La compañía de producción de Jason Blum se ha encargado de trabajar en las franquicias del género de terror más grandes de la actualidad. Una prueba de ello es el universo que creó con la franquicia de El Conjuro y la saga de Insidious.
La larga historia de Actividad Paranormal se ha desarrollado en seis películas, sin contar a aquella producida en Japón que en realidad no pertenece a la franquicia. La última de ellas, que parecía ser el gran final de la narración ya que nos desveló grandes secretos y cerró las historias de los personajes, no fue un cierre espectacular y de hecho algunos están de acuerdo con que es la peor entrega de todas.
La primera cinta de Actividad Paranormal salió en 2007. Su gran éxito en las salas de cine, a pesar de su poco costo de producción, la llevó a ganar más de 193 millones de dólares a nivel global. Después de esta ganancia, Blumhouse siguió la producción de películas alrededor del universo de Actividad Paranormal.
La historia que nos trae la primera cinta de la saga, se centra en una joven pareja conformada por Katie y Micah, que es atormentada por un ente paranormal en su propia casa. La pelicula es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron (de manera similar a las películas The Blair Witch Project y The Last Broadcast). Aunque esta vez, en vez de estar orientada a crear terror, se centra más en el suspense o generar un miedo psicológico en el espectador.
La serie ha recibido críticas mixtas, con la primera y tercera película teniendo una recepción crítica generalmente positiva, mientras que la segunda película, así como el spin-off, The Marked Ones, recibieron más tibias y la cuarta y sexta obtuvieron principalmente recepción negativa.
Conforme llegaron las últimas películas de la saga, la audiencia fue disminuyendo. Actividad Paranormal: La dimensión fantasma recaudó $78 millones de dólares a nivel global. Aunque, considerando su costo de producción aproximado de $10 millones de dolares, aun así obtuvieron una gran ganancia. Según informa Variety, toda la franquicia ha recaudado más de $890 millones en todo el mundo, con la producción de seis películas bajo la premisa paranormal. Ahora sólo queda esperar el resultado de la séptima entrega y si tendrá el éxito esperado.