Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los jubilados y pensionados salteños podrán viajar gratis hasta el 30 de junio

Desde SAETA informaron sobre los beneficios a los mayores.

jubilados y pensionados salteños

SALTA (Redacción) – Desde la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor reiteraron en el día de hoy para quiénes el servicio es gratuito. Recuerda a sus usuarios que hasta el 30 de junio próximo fue prorrogado el vencimiento de las tarjetas SAETA para jubilados y pensionados salteños. La misma continuará sin ninguna modificación aunque limitada a los viajes necesarios para concretar el cobro de haberes.

El cobro de los mismos serán controlados a través del cronograma fijado por ANSES. A su vez, los adultos mayores tienen la posibilidad de que utilicen el transporte para turnos. Para lo cual la asistencia a turnos médicos, requiere que se presente un comprobante del turno en el que conste apellido y nombre del paciente, fecha y hora de la atención para constatar la relevancia del uso del transporte, y que se encuentre dentro de las normativas vigentes.

Cabe señalar que las restricciones en el acceso a los coches se enmarcan en las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia a fin de lograr un resguardo de los jubilados y pensionados salteños, de uno de los puntos de mayor nivel de contagio como es el transporte público de pasajeros. En ese sentido desde SAETA, desalientan el uso del colectivo, especialmente para los niños, cuyo uso está prohibido, informó la entidad estatal.

Préstamos nacionales para SAETA

Claudio Mohr, titular de SAETA,  explicó que el transporte público atraviesa una compleja situación económica. Si bien el transporte continúa su trabajo diario, debido a la baja afluencia de usuarios, su recaudación disminuyó considerablemente. Ante la situación de crisis de las empresas, es que se tomó la decisión de pedir auxilio económico del Gobierno de la Nación.

Consultado sobre el uso de ese crédito, contó que será destinado a pagar sueldos: “Recibimos préstamos de la Nación para pagar los sueldos de mayo, para algunas cuestiones de la empresa, no de todos los corredores. En el caso de SAETA, sí recibimos un préstamo para paliar la situación. Tenemos subsidios nacionales y provinciales, pero la recaudación ha caído”, remarcó Mohr.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina