Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Un inspector de colectivo se descompensó y fue aislado

El trabajador sufre síntomas compatibles con el virus.

inspector de colectivo

SALTA (Redacción) – En los últimos días se ha intensificado los controles en torno a descartar posibles casos de COVID-19. Tal es así que las autoridades tomaron la decisión de aislar de manera preventiva a un inspector de colectivo que se descompensó y que tuvo síntomas compatibles con coronavirus. La situación alarmaría aún más porque existe la posibilidad de que sea familiar de la pareja que llegó a Salta y dio positivo para el virus.

Las autoridades de la Unión de Transporte Automotor (UTA) que nuclea a los trabajadores de los servicios públicos de pasajeros, se encargó de confirmar la noticia. Desde esa misma entidad destacan que el inspector fue sometido a aislamiento de forma «preventiva». Y lo que se busca es preservar la salud de sus compañeros y de los pasajeros en general. Presentó síntomas compatibles con COVID-19, y se había descompensado.

La situación despertó preocupación entre los compañeros de trabajo del inspector de colectivo. Por lo que procedió a realizar el protocolo que incluye la toma de una prueba para descartar que el trabajador esté contagiado con coronavirus. En tanto no se conoció cuando estarán disponibles los resultados del test al que fue sometido el trabajador del transporte público.

Sobre los controles en el transporte público

Desde la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor de Salta (SAETA) comenzaron a reforzar los controles en los servicios públicos de traslado de pasajeros. Según informan desde ese organismo los ciudadanos que deben trasladarse en el transporte masivo deben ser trabajadores de las actividades exceptuadas del aislamiento social. Por ese motivo desde el Ministerio de Seguridad de Salta advirtieron sobre las infracciones.

Los controles que se intensificarán en los próximos días deben ser bajo estrictas circunstancias. A su vez, los mismos deberán «circulan el día correspondiente a la numeración de DNI», advirtieron desde el organismo oficial. Además los pasajeros «deben cumplir también con el distanciamiento social y el uso del tapa boca», confirmaron en un posteo de redes sociales oficiales del Estado Provincial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina