Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Trámites de DNI habilitados

El Registro Civil habilitó sus oficinas de Paseo Salta. Te contamos cuál es el procedimiento.

dni
Registro Civil - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Dentro del universo de trámites habilitados en el marco de la flexibilización de la cuarentena, ahora se suma la gestión de DNI para mayores de 18 años. Al igual que las demás actividades exceptuadas, quienes deseen aplicar a este trámite, deberán cumplir con un instructivo enmarcado en las medidas de prevención sanitaria.

Luego de mantener sus puertas estrictamente cerradas, el Paseo retorna progresivamente a su actividad normal. Según informaron desde el Registro Civil y capacidad de las personas, se encuentran habilitados los turnos para la gestión de trámites de DNI para mayores de edad. Los trámites podrán realizarse en las oficinas de Paseo Salta en el predio del Hiper Libertad, en la zona sur de la ciudad.

Los interesados en tramitar su documento nacional de identidad pueden obtener los turnos correspondientes ingresando al sitio web. El trámite se realiza únicamente a mayores de 18 años, con turno previo. Para ser atendidos, los ciudadanos deberán concurrir a las oficinas con el comprobante del turno asignado, ya sea impreso o en el celular.

Otros trámites

El organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, trabajo y Justicia recuerda a la comunidad que también pueden solicitarse actas de nacimiento, matrimonio y defunción de manera digital. Las mismas poseen un formato digital (PDF) con doble validación. La veracidad puede ser verificada por medio de la página web con el número de auditoria.

Asimismo, las guardias de nacimientos y defunciones continúan habilitadas. Se tramitan en las oficinas centrales de Almirante Brown 160, del hospital Materno Infantil y en delegaciones del interior.  De esta manera, se prevé garantizar la continuidad en la gestión de trámites personales, sin interrumpir el protocolo exigido por las autoridades provinciales y nacionales.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina