Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

SAETA: Pagarán sueldos con préstamos de la Nación

Lo confirmó su Presidente, Claudio Mohr.

crisis económica
Incremento salarial para empleados municipales

SALTA (Redacción) – Desde la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor (SAETA) junto a su presidente Claudio Mohr, confirmaron que recibieron préstamos del Gobierno Nacional para «pagar sueldos». El motivo es la crisis que atraviesa el sector, según detalla Mohr, debido a la caída de la recaudación. A su vez, destacó los usos de los colectivos por parte de los jubilados, pensionados y niños.

Mohr explicó que el transporte público atraviesa una compleja situación económica. Si bien el transporte continúa su trabajo diario, debido a la baja afluencia de usuarios, su recaudación disminuyó considerablemente. Ante la situación de crisis de las empresas, es que se tomó la decisión de pedir auxilio económico a la Nación. El mismo fue confirmado por el titular de SAETA.

Consultado sobre el uso de ese crédito, contó que será destinado a pagar sueldos: “Recibimos préstamos de la Nación para pagar los sueldos de mayo, para algunas cuestiones de la empresa, no de todos los corredores. En el caso de SAETA, sí recibimos un préstamo para paliar la situación. Tenemos subsidios nacionales y provinciales, pero la recaudación ha caído”, remarcó Mohr.

Jubilados, pensionados y niños

Mohr detalló que el transporte público en el área metropolitana sigue funcionando bajo la misma metodología. En este sentido, explicó que tienen permitido viajar las personas exceptuadas que “cumplen funciones esenciales y que están permitidas por el Gobierno de la Provincia”. Respecto de las gratuidades, Mohr sostuvo que jubilados y pensionados pueden utilizar su tarjeta para viajar gratis, aunque esté vencidas y que “solo deben presentarlas”.

El titular de SAETA remarcó que el uso del transporte por parte de los jubilados y pensionados debe ser bajo la terminación de DNI. “Continuamos con jubilados y pensionados, por terminación de DNI y por día de cobro”, agregó. Consultado acerca del uso de los colectivos por parte de los niños, Mohr, sostuvo que los niños no pueden usar el mismo, ya que estos vehículos son de “alto riesgo de contagio”.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina