Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras la denuncia de Chibán el médico aseguró: «Yo no puedo hablar de persecución, yo hice mi trabajo»

El médico denunciado por el diputado Sebastián Lachs, emitió su descargo.

Aunor

SALTA (Redacción) – El día lunes el diputado provincial Héctor Chibán realizó una denuncia penal en contra de la ministra de salud de la provincia Josefina Medrano. Desde SALTA4400 contamos lo sucedido en esta nota. Sin embargo, en la misma también fue denunciado el médico Sebastián  Lachs, quien participó en el procedimiento. Lachs brindó una entrevista dónde contó lo que sucedió de acuerdo a su visión de los hechos.

«Yo tomo la guardia a las 20 horas y en ese momento viene un policía a informarme que llegó un automóvil con 4 pasajeros, dos de ellos con papeles de retorno a Salta, dos laborales y que estaban verificando la veracidad de esos papeles», comienza el sanitarista. Lachs señala que fue un inconveniente en el chequeo de papeles referentes al ingreso. En ese sentido, sostiene desconocer los protocolos de seguridad no los «sanitarios».

Al referirse al hecho de que el diputado trasladó unos metros a su hijo en su vehículo particular, Lachs fue categórico: «En algunos casos se contrata taxis que vienen con medidas de precaución, con el plástico separando a la cabina para evitar contacto, siempre con custodia policial.Si usted va a buscar a su hija, y la lleva en su auto hasta el hotel, debe entrar en cuarentena usted también», señaló.

Denuncia penal

El médico contó que pasadas las 1am el diputado Chibán le solicitó los datos para realizar una denuncia formal contra él. Por su parte, Lachs, sostiene que fue notificado por la policía y que estará representado por su abogado personal y el apoyo que le brindan desde el Ministerio de Salud de la provincia. Al respecto señaló que procedió según el protocolo vigente, por lo que no teme el accionar.

Consultado acerca de que el diputado provincial había manifestado que el procedimiento del ingreso del hijo a la provincia fue compatible con una persecución política. Por «todas las observaciones que les he formulado al gobierno de la provincia en este último tiempo y en particular al ministerio de salud». Lachs señaló que «yo no puedo hablar de persecución, yo hice mi trabajo», finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina