Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chiban denunció el maltrato policial a repatriados

El diputado Héctor Chibán denunció el maltrato policial sobre ciudadanos repatriados en un hotel de la ciudad

Héctor Chibán
Héctor Chibán denunció el maltrato policial sobre ciudadanos repatriados.

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Héctor Chibán denunció esta jornada un hecho de maltrato policial sobre los amigos de sus hijos que fueron repatriados de otras provincias y que se encuentran aislados en un hotel de la ciudad. En diálogo con Salta4400, el legislador expresó: «No podemos tolerar el avasallamiento de los Derechos Humanos que hay en Salta». Además, compartió desde su cuenta de Facebook un video donde se observa el desempeño de la fuerza de seguridad.

Un maltrato sobre los amigos de su hijo

En ese sentido, el referente provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) relató a este medio que el episodio sucedió esta mañana en el «Hotel Buenos Aires». «Son amigos de mis hijos que están en esa situación», explicó sobre los jóvenes repatriados aislados por provenir de otras provincias. «No podemos tolerar el avasallamiento de los Derechos Humanos que hay en Salta», remarcó.

Luego, el diputado Chibán insistió: «No podemos tolerar la intolerancia, la criminalización de personas que tienen que estar contenidas, no avasalladas por la policía con armas largas». Además, calificó el hecho como «una locura». En tanto, en las imágenes que compartió a través de su Facebook se puede observar a un grupo de policías en el interior del complejo habitacional con armamento de gran porte, chalecos y escudos.

En este sentido, el legislador provincial posteó esta tarde y denunció fuertemente: «La Policía de Salta dando trato de criminales a nuestros hijos/as repatriados desde otras provincias». Luego, en la misma publicación Héctor Chibán lamentó el polémico hecho y reclamó: «El gobierno los aloja en dormitorios cual celdas y los custodia con armas y escudos. Avanza el desprecio por los derechos humanos en Salta. Vergonzoso.!!».

«Como si fuéramos terroristas»

«Ahí están con armas, con escudos, nos tratan como si fuéramos terroristas», comienza describiendo uno de los jóvenes afectados en la filmación difundida en las redes sociales. Allí se pueden observar los efectivos apostados en el hotel mencionado. «No nos dejan ni salir acá a tomar sol. Estamos encerrados en una habitación de 2 metros por 2», apuntó. «El trato es lo que reclamamos. no hay internet para comunicarse, para estudiar, para trabajar. Un quilombo», concluye la denuncia.

https://www.facebook.com/HectorChiban/videos/3476012809078782/?__xts__[0]=68.ARAGDOb1WiAAxP01iGeawgswn2vxb1zdmltX-jt0rLtDAt5YEgwIGqH4NZgO3AL8oG2SliWYYZpIiLA_8nStqYSyxjNG8PFHB5J5uglYw-Aj59hCDDMEwYrutuAzWuRBVSr54CHl0pj7AEVmmvVipJloSPkXuV5B7ZMoicmmfscIywROovUHozlALSMQq-GRrWNfsrw9AydGhQxSP0YmRsL0SRRe8XA0z6rIY7KhzJSdoCAMlCK31JXslGcdH3q5g-OyvcoS3LS7oMiWsARDQFmGd-4OWZhATsKJSyeK-T3kGc8p-R_g-HCeC4ayZxC1noJ6aNpHXvO6o-BiRLZXq7G4DBtu1a21Fmmq8T-T&__tn__=-R

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina