Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán denunció a la ministra de Salud por abuso de poder

El diputado usó sus redes para realizar un descargo.

abuso de poder
Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción)- El diputado provincial Héctor Chibán denunció mediante un posteo en sus redes sociales, persecución política y abuso de poder por parte del Gobierno de la Provincia que conduce Gustavo Sáenz. El diputado contó lo que le sucedió al arribar a la provincia su hijo mayor, Martín Chabán. En el descargo virtual que realizó presentó además registro audivisual de lo que fue el procedimiento.

Chibán contó que este accionar es consecuencia «de todas las observaciones que les he formulado al gobierno de la provincia en este último tiempo y en particular al ministerio de salud como consecuencia de las muertes por desnutrición que esta ocurriendo en el norte, el cronograma de vacunación anti gripal y principalmente por el tema de covid-19«, señaló.

El diputado describió que a él le solicitan que traslade a su hijo en la parte trasera de la camioneta. Cuando comienza a realizar ese accionar, se acerca otro personal a señalar que lo que hacía era incorrecto. Por lo que Chabán les consulta si es un problema de «apellido» haciendo alusión a una persecución intencionada y maliciosa. Finalmente «Lo terminó trasladando a mi hijo un remis llamado por la policía», sostuvo Chibán.

Denuncia judicial

Ante lo sucedido Héctor Chibán procedió a realizar una denuncia penal por abuso de poder. «Como consecuencia del autoritarismo e inoperancia que acaban de ver y escuchar, al día siguiente del ocurrido, el día 25 de mayo a las 11 de la mañana hice una denuncia penal por abuso de poder. En contra del médico que interviene al último y en contra de la Ministra de Salud que dio la orden de que intervenga un fiscal en contra de mi hijo.

A su vez señaló sobre los controles que se vienen realizando. «Los test deben ser gratuitos y obligatorios para toda las personas que ingresan a la provincia, no a la cuidad. Porque estamos dejando desguarnecidos a todos nuestros con provincianos del interior. Los test deben de hacerse en todos los lugares de ingreso a la provincia, Aguas Blancas, Salvador Mazza, Güemes, Joaquín V González, La Candelaria y Cafayate«, denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina